BLOG
Eventos virtuales: este final de año, ¡no dejes de conectar con tu equipo! - Portada
Eventos virtuales: este final de año, ¡no dejes de conectar con tu equipo!

El último trimestre del año es el momento de reagrupar a los equipos, reconocer los esfuerzos realizados y poner todas las energías en el nuevo ejercicio. Por este motivo, es tan habitual organizar eventos, tanto informativos y de balance del año como más lúdicos y distendidos o, muchas veces, una combinación de los dos.

En 2020, ¡esta «tradición» es más importante que nunca! Ha sido un año complicado en el que el impacto del coronavirus ha transformado la manera de trabajar y los equipos necesitan liderazgo y unión ante la incertidumbre. ¿Cómo organizar este tipo de actividad ahora?

En Ready for People proponemos llevar a cabo eventos virtuales, un formato efectivo que ya han probado con éxito una gran variedad de organizaciones. ¿Quieres saber por qué es tan importante «hacer equipo» este final de año y en qué consisten estos eventos? ¡Te lo contamos!

¿Por qué es tan importante mantener los eventos este final de año?

Los eventos de final de año cumplen una función muy importante en los equipos. Quizá este 2020 te hayas planteado no organizar el habitual en tu organización al no poder hacerlo presencial: como decíamos antes, no te recomendamos renunciar a ellos. ¡Son más necesarios que nunca!

Un motivo para mantenerlo en formato virtual es que será un símbolo de normalidad: de seguir experimentando las cosas importantes para el grupo, a pesar de las dificultades. Esto genera una gran seguridad en este momento de tanta incertidumbre, además de afianzar la confianza en el liderazgo.

En un contexto de teletrabajo y distancia entre los miembros del equipo, es más necesario aún reconectar y sentir que la unidad se mantiene aunque no nos veamos como antes.

Eventos virtuales: este final de año, ¡no dejes de conectar con tu equipo! - Conexión

En este sentido, el evento no tiene por qué ser una actividad puramente informativa y de comunicación, sino que puede realizarse desde una mirada más desde las personas: un reencuentro online interactivo con el que pasar un buen momento y volver a estrechar los lazos entre las personas del equipo.

Si se quiere orientar desde una perspectiva de comunicación, se puede realizar un recorrido por el año que acaba, con los logros conseguidos y los aprendizajes. A través de este ejercicio, se extraen valiosas conclusiones, como la importancia del equipo en este momento y, por supuesto, re-alinearlo de cara al año que está a punto de arrancar.

Eventos virtuales, un formato efectivo adaptado a cada organización

Ready for People propone eventos virtuales adaptados a las necesidades de cada organización, con los objetivos de facilitar la reconexión de los equipos, incrementar la motivación, colaboración, comunicación y el compromiso. ¿Cómo puedes llevarlos a cabo?

Los eventos virtuales son totalmente personalizables, tanto en su formato como en su contenido. Una manera de hacerlo es jugar con la idea de un programa de televisión. Para ello, puede utilizarse como plató las propias instalaciones de la organización, un espacio para eventos o uno especializado.

Eventos virtuales: este final de año, ¡no dejes de conectar con tu equipo! - Plató

Otra opción es llevarlo a cabo completamente en remoto, desde casa o la oficina, pero siempre aprovechando recursos tecnológicos como los cromas y combinando directo con piezas grabadas, por ejemplo.

Los contenidos del evento pueden elegirse y combinarse como mejor se adapte a cada equipo. Unas actividades que funciona muy bien son las dinámicas de interacción para romper el hielo, que estimulan la participación en remoto de todos los participantes.

La inclusión de teambuildings online, con un tono más lúdico, también es una posibilidad muy efectiva que se puede intercalar en eventos con un propósito más funcional, como una presentación de resultados y éxitos del año que acaba, entrega de reconocimientos o la definición de objetivos para el año que comienza. Se trata de actividades basadas en la creatividad, el baile, la música o tipo escape room, ¡tú eliges!

Eventos virtuales: este final de año, ¡no dejes de conectar con tu equipo! - Personajes

Dentro del evento virtual también pueden introducirse conferencias motivacionales. La temática concreta dependerá de cada organización según su contexto, pero el liderazgo y la actitud frente al cambio, la necesidad de la agilidad o la resiliencia son buenos ejemplos que se pueden tratar para cerrar el año con energías renovadas y aumentando el compromiso.

Ofrecemos también la posibilidad de combinar el directo con piezas grabadas, por ejemplo discursos de los equipos de dirección, mesas redondas e, incluso, entregas de premios.

El evento virtual cuenta con la dirección y presentación de un conductor, que consigue darle cohesión a todo su programa. Además, esta modalidad puede incluir una landing del evento para una mayor interacción.

Este 2020, ¡mantén tu evento de final de año! Como has podido ver, es aún más necesario y contamos con una alternativa efectiva que muchas organizaciones ya han probado. Aquí puedes descargar nuestro dossier con toda la información. Si tienes cualquier duda, ¡ponte en contacto con nosotros!

Etiquetas:
¿Te ha gustado este artículo?
Comparte con tus amigos
¿PODEMOS AYUDARTE?
déjanos tu número y te llamaremos

Send this to a friend