La diversidad de género en el entorno laboral es un hecho. La equidad y la inclusión son acciones intencionales. Acciones que requieren sensibilización, atención específica, esfuerzo estructurado y un poco de ayuda. Ser una buena persona y tener las mejores intenciones no es suficiente.
Los estudios muestran que los mejores predictores de nuestra conducta no son nuestros valores conscientes, sino nuestros sesgos inconscientes. Es por ello que la verdadera inclusión requiere un trabajo que nos permita un mayor autoconocimiento acerca de nuestros sesgos inconscientes y estereotipos conscientes, así como el desarrollo de competencias que nos permitan comunicarnos y comportarnos de manera que todas las personas, sin importar su género, se sientan bienvenidas, esperadas, reflejadas y respetadas en nuestra organización.
No es sólo lo justo y lo correcto, sino que también muestran los estudios que es excelente para la satisfacción, productividad y capacidad de innovación de nuestros equipos.
- ¿Por qué es esto importante? Diversidad, equidad e inclusión. Los retos de la mujer en el entorno organizacional. Impacto en la productividad e innovación de la organización.
- Sesgos inconscientes de género: ¿Cómo influyen en la manera en que percibimos el mundo y las decisiones que tomamos? ¿Qué podemos hacer al respecto?
- Lenguaje inclusivo: cómo hablamos determina la manera en que pensamos. ¿Qué podríamos cambiar, a favor de la equidad y la inclusión?
- Microagresiones: cuando hay una desconexión entre nuestra intención y nuestro impacto. Y el gran poder de las microafirmaciones.
Este es un workshop interactivo con dinámicas que provocan la reflexión y la discusión grupal y que ayudan a los participantes a tener conversaciones significativas: videos, ilusiones ópticas, tarjetas de Diversophy, LeanIn, …