Transformar resistencia en compromiso

Transformar resistencia en compromiso

Prepararse para ser auténticos líderes del cambio en un contexto de transformación a través de la vivencia y el juego serio.

8h.
8-24 personas
experiencia
Wallbreakers®, dinámicas de coaching y facilitación grupal.
Indoor
Español, Català, English
Toda España
IVA NO INCLUIDO
Quiero información de esta experiencia




Sin fechas


Doy mi consentimiento a Ready for People para el envío de su newsletter, novedades comerciales y/o nuevas promociones de sus servicios

* Estos campos son obligatorios

Incluye

Facilitación por parte de un profesional certificado en Wallbreakers. Después del workshop se enviará un resumen (presentación) con los principales aprendizajes de la sesión.

Las licencias de Wallbreakers no están incluidas en el precio.

INDICADO PARA
  • Leadership Teams que han de definir la estrategia para el cambio con un enfoque a personas.
  • Managers que deben acompañar a sus equipos a transitar por un cambio.
  • Equipos que deben impulsar y pilotar un cambio organizativo.
BENEFICIOS
  • Descubrir las claves y qué implica «liderar el cambio».
  • Tomar mayor conciencia de tu propio estilo de liderazgo.
  • Entrenar y practicar el comportamiento como líderes del cambio.
  • Aprender a reconocer cómo sus equipos se posicionan ante el cambio y cómo actuar en consecuencia.
  • Compartir un lenguaje común entorno al cambio en el equipo.
QUÉ HAREMOS

Uno de los mayores desafíos para los managers hoy es lidiar activamente con la resistencia de su equipo al cambio y convertirla en comprensión, aceptación y, sobre todo, en compromiso real.

Durante la sesión descubrirás los retos que supone el cambio y la actitud que tenemos las personas frente a él. Wallbreakers® es un serious game innovador y muy participativo que integra las principales teorías de Gestión del Cambio, elaboradas por John Kotter, Rick Maurer y Daniel Goleman, con increíble solidez. Los participantes aprenderán a liderar el cambio desde la practica, la interacción y la reflexión conjunta a lo largo del juego.

Wallbreakers® se centra en acciones empleado-manager, poniendo el foco en los problemas reales que el líder y el equipo viven en un momento de cambio.

En este workshop los participantes tendrán un importante reto por delante: liderar un equipo de 10 personas en un momento transformación. Deberán mantener a los empleados comprometidos a la vez que mantener los resultados de la compañía y asegurar la continuidad del negocio. Durante el juego los participantes tomarán decisiones y éstas, siempre, tendrán consecuencias por ejemplo pueden»perder» empleados por el camino ya que algunos se resistirán al cambio. Los participantes deberán encontrar la manera de recuperar su compromiso.

Se realizarán debates y reflexiones en diferentes momentos del workshop, para anclar y resaltar los principales aprendizajes y conclusiones.

El workshop Wallbreakers® se puede facilitar en 3 modalidades: presencial, online o híbrido.

QUÉ NECESITAREMOS

Presencial: Sala diáfana con suficiente espacio para situar el tablero de juego en el centro y 4 mesas en cada una de las esquinas de la sala. Sillas para todos los participantes. Proyector y flipchart.

Online: Ordenador con conexión de red o wifi y webcam. Auriculares con micrófono. Plataforma online (Zoom, …) que permita dividir el equipo en diferentes grupos / salas.

Híbrido: además de los requisitos online, una sala para cada equipo y otra sala para el facilitador con espacio suficiente para el tablero de juego.

NOTAS

Después del workshop se enviará un resumen (presentación) con los principales aprendizajes de la sesión.

Se recomienda realizar la experiencia con equipos naturales para ayudarles a reflexionar sobre cuál es su situación ante un cambio que estén viviendo. La experiencia se puede ampliar con un medio día más (5 horas) para trabaja la transferencia de aprendizajes al caso real de cambio que vive la empresa y la creación de un ‘plan de cambio’.

¿Te ha gustado esta experiencia?
Comparte con tus colegas