La mejor versión

La mejor versión

Desarrollar la mejor versión de ti mismo y del equipo trabajando actitudes posibilitadoras gracias al ‘declic’ de las artes escénicas.

8h.
8-16 personas
experiencia
Artes escénicas (monólogos), autoaprendizaje inducido (learning by doing), discusiones grupales (storysharing), role-playings.
Indoor
Español, Català, English
Toda España
1.500€
IVA NO INCLUIDO
Quiero información de esta experiencia




Sin fechas


Doy mi consentimiento a Ready for People para el envío de su newsletter, novedades comerciales y/o nuevas promociones de sus servicios

* Estos campos son obligatorios

Incluye

Facilitación de la sesión y materiales.

opcional

Espacio (sala), catering.

Los que lo han probado dicen
“Me he divertido y para mi ha sido una caja de herramientas para conocernos y relacionarnos mejor entre nosotros”
“He conocido partes de mí que no conocía”
“Hoy he conocido a mis compañeros también como personas y creo que es algo importante”
“Me voy más motivado y con herramientas para trabajar mejor con mi equipo”
“Lo mejor es que no solo me llevo cosas para el trabajo sino herramientas para relacionarme mejor con mi familia”
INDICADO PARA

Equipos que deseen desarrollar actitudes más ‘posibilitadoras’ y de apertura que maximizan su potencial como individuales y como equipo.

BENEFICIOS
  • Darse cuenta y generar consciencia de las actitudes limitantes (y a veces tóxicas) que podemos desarrollar en los equipos y las organizaciones.
  • Incorporar a nuestro día a día actitudes más ‘posibilitadoras’ para conseguir cambios positivos que se verán reflejados en la productividad, la creatividad, la colaboración y el compromiso.
  • Desarrollar la actitud proactiva y de apertura frente a la vida, el entorno laboral y los acontecimientos.
  • Liberarnos de miedos y creencias limitantes.
  • Conocernos mejor a nosotros mismos así como a nuestros compañeros, mejorando la cohesión del grupo.
QUÉ HAREMOS

Utilizaremos las artes escénicas para despertar consciencia. A través de 5 monólogos interpretados con mucho humor y caricatura por una actriz profesional, nos daremos cuenta de las actitudes más limitantes que encontramos en las organizaciones. Conectaremos muy rápidamente con estas actitudes, que todos hemos visto, vivido y muchas veces protagonizado. Es un momento de ‘declic’ y de ‘darse cuenta’.

Generaremos un debate participativo sobre los monólogos y los personajes que se han visto. Entraremos de forma natural en el análisis y  la reflexión sobre estas actitudes limitantes. Veremos las ‘pro-actitudes’ que posibilitan y nos abren al desarrollo. Realizaremos ejercicios a nivel individual para poder observar y poner consciencia en qué ‘actitud’ nos identificamos y qué ‘pro-actitud’ nos está faltando.

En la parte central del día buscaremos incorporar el aprendizaje poniendo en práctica estas ‘pro-actitudes’ de manera muy vivencial a través de dinámicas grupales e individuales.

Acabaremos de la jornada poniendo el foco en los compromisos y la transferencia de estas actitudes más posibilitadoras (pro-actitudes) a nuestro día a día, en el trabajo y en el equipo.

Actitudes y Pro-actitudes que trabajaremos:

Víctima/Responsable, Control/Confianza, Expectativa/Petición, Escucha Parcial/Escucha empática, Personaje/Persona, Fracaso/Error, Obligación/Compromiso, Queja/Reclamo

QUÉ NECESITAREMOS

Sillas para todos los participantes, proyector y pizarra o papelógrafo (flip-chart).

NOTAS

Esta experiencias se puede realizar con equipos naturales o de proyecto así como con grupos multidisciplinares. Si lo hacemos con un un grupo natural tiene además un efecto muy potente de cohesión y desarrollo de equipo.

En el caso de que quieras realizar esta actividad fuera de la empresa podemos proponerte un espacio adaptado e inspirador.

¿Te ha gustado esta experiencia?
Comparte con tus colegas