BLOG
Ready to Read: celebra Sant Jordi con la comunidad de Ready for People (Portada)
Ready to Read? Celebra Sant Jordi con la comunidad de Ready for People

En Ready for People nos encanta Sant Jordi. Durante 2020 y este inicio de 2021, los libros han sido una compañía muy importante en muchos momentos y nos han ayudado a evadirnos, a viajar cuando no se podía y a seguir creciendo. Por eso, ¡queremos celebrar este día de forma especial!

Para hacerlo, hemos pedido a diferentes personas de la comunidad de Ready for People que nos expliquen qué libro les ha impactado o les ha permitido crecer a cualquier nivel y por qué. Así, hemos creado una lista inspiradora de lecturas con las que celebrar Sant Jordi.

Ready to Read? ¡A continuación encontrarás muchas ideas!

Libros inspiradores para celebrar Sant Jordi

 

Inma Cabrera, Head of People & Organization

Momo, de Michael Ende: libro de reflexión para niños y adultos sobre lo realmente importante: tu tiempo te hace ser quién eres, no dejes que te lo roben. ¡Disfruta todo lo que puedas!

Laia Escamilla, Training & Talent Development Specialist / HRBP

Las 4 leyes de las oportunidades, de Manel Reyes: uno de los libros que me hizo pensar más en mis actuaciones y hábitos diarios. Un libro muy rápido y ágil de leer, a través del cual podrás identificarte con muchas de tus acciones diarias y atreverte a pensar en otra manera de ver y gestionar las oportunidades que se te presentan en tu camino.

Francesc Mulero, Training Manager

Cualquier libro de Haruki MurakamiMurakami muestra la complejidad de los comportamientos y personalidades de los seres humanos. Cada uno de sus libros te aventura a descubrir algo nuevo desde su única manera de ver la realidad. ¡Te recomiendo disfrutes de alguna de sus obras!

Ready to Read: celebra Sant Jordi con la comunidad de Ready for People (Murakami)

Fabienne Coudurier, Transformation Consultant, Trainer, Facilitator and Speaker

Our iceberg is melting, de John: ¡me gusta por muchos motivos. Es corto y está escrito como un cuento, por lo que resulta muy fácil de leer y entretenido, ¡no como ciertos libros de management que te mueres en la página 50! Me encanta el uso de la metáfora con el grupo de pingüinos: las metáforas son muy potentes para hacernos conectar y entender la historia.

Los personajes descritos a través de estos animales pueden parecer caricaturas, ¡pero se acercan siempre a alguien que conoces! Te identificas mucho con ellos. Además, se comenta el sufrimiento frente a un cambio, la gente perdida o entusiasta, las dudas o cómo motivar a las tropas. Finalmente, hay una moraleja en esta historia, fácil de entender y de aplicar: el mundo es un cambio permanente, cada vez más y cada vez más rápidamente. Entender lo que pasa y pensar en formulas y herramientas que puedan ayudar siempre es bienvenido.

Eulàlia Feliu, Experta en Comunicación en Público

El poder de ser vulnerable (Daring greatly), de Brené Brown: el cambio de perspectiva que expone la autora sobre cómo la vulnerabilidad, lejos de ser una debilidad, es una manera de medir nuestro coraje supuso en su momento una inflexión y un cambio radical en mí, tanto a nivel personal como profesional. ¡Sí, Brené Brown! Ahora lo tengo clarísimo: no hay curso o formación en el que no hable de la vulnerabilidad como un aspecto esencial para comunicar, liderar y vivir. Sus libros anteriores, como Los regalos de la imperfección, ¡también son muy recomendables!

Noemí Freixes, Change Expert, Facilitator & Coach

Mujeres que corren con los lobos, de Clarissa Pinkola Estés: mi libro de cabecera por excelencia no importa el tiempo que pase. Me ayuda a conectar con la mujer más auténtica que habita en mí.

Este es un libro que habla de las mujeres. Todas ellas, en esencia, inconformistas, valientes, leales, cíclicas, intuitivas. La mujer salvaje, dice Clarissa, es como una loba: con una aguda percepción, espíritu lúdico y una elevada capacidad de afecto. Fuerte y resistente, extremadamente intuitiva y siempre cambiante, que se preocupa por los suyos.

Clarissa habla de esa mujer salvaje y de la necesidad de recuperar la naturaleza femenina que hay en cada una de nosotras como camino para lograr una vida saludable y con significado. Y todo eso lo explica a través de cuentos: “cuentos medicina” con un poder extraordinario. Basta con leerlos (o mejor escucharlos) para conectar con algo que tú ya sabes. Desde hace tiempo.

Emma Giner, People & Organisation Shaker

Economía rosquilla, de Kate RaworthKate Raworth es una economista británica, profesora de Oxford y Cambridge y colaboradora de Naciones Unidas. Tras pasar 15 años trabajando en África en proyectos de cooperación y desarrollo, Raworth lanza una interesante reflexión: ¿y si la economía, en lugar de para crecer, sirviese para prosperar?

El “modelo Rosquilla” plantea un nuevo tablero de juego donde la economía saludable y sostenible que se articula a través del respeto hacia las personas y hacia el medio ambiente, los dos conceptos clave para entender y evolucionar hacia un nuevo diseño social y organizacional del que todos formamos parte.

Joan Plans, Formador, Escritor y Conferenciante

El largo viaje a un pequeño planeta iracundo, de Becky Chambers: se trata de una novela. Seguramente, la mayoría ante la pregunta inicial escogería una obra sesuda y profunda, pero es que esta novela de ciencia-ficción es el mejor ejemplo de liderazgo inclusivo que he visto últimamente. Una tripulación de seres de diferentes planetas, especies y géneros: desde Sissix, la piloto reptiliana, a Kizzy y Jenks, los ingenieros de la nave, pasando por Lovey, la Inteligencia Artificial de la nave, más un alienígena con un parásito que le dota de extrañas facultades y otro que ejerce de cocinero-doctor-terapeuta de una raza en extinción. Si quieres aprender de trabajo en equipo, inclusión y respeto a las diferencias, esta novela es un excelente ejemplo. Además, es divertida, sorprendente y tierna.

Salva Rock, Speaker, Músico y Conductor y Realizador de Eventos

La Mente Holotrópica: los niveles de la conciencia humana, de Stanislav Grof: se trata de un libro donde confluyen el mundo de la ciencia y el de la espiritualidad. Stanislav Grof es un psiquiatra que hace décadas comenzó a investigar el recién descubierto LSD y sus potenciales efectos terapéuticos. A través de sus investigaciones, descubre y describe los distintos estados de la mente humana, más allá de los dos habituales (sueño y vigilia).

Es un libro verdaderamente revelador donde la ciencia se encuentra cara a cara con los fenómenos mentales inexplicables científicamente. Cambió y amplió mi comprensión de la vida y los misterios de la existencia. Me ha ayudado en lo personal y en lo profesional.

Oliver Solano Watson, Speaker, Coach and Music Therapy Facilitator

Liderar equipos comprometidos, de Pep Marí: la clave de los equipos que no paran de crecer. Habla de la necesidad de ponerlo todo para poder tirar los proyectos hacia adelante, y no solo en papel o de palabra, sino pasando a la acción, creando entornos externos e internos más adecuados. Libro corto y de lectura rápida.

Miguel Lagoma, Redactor de Contenidos

En azúcar de sandía, de Richard BrautiganRichard Brautigan es capaz de trasladarte a un mundo más poético: sucio pero ensoñador, verdadero y, al mismo tiempo, surrealista. En azúcar de sandía no solo me ha dado alguno de los ratos más divertidos del último año: me ha mostrado que es posible escribir cualquier tipo de texto con frases cortas, sencillas y directas. Algo así, para quienes nos dedicamos a redactar, ¡es un aprendizaje constante y un disfrute absoluto!

Ready to Read: celebra Sant Jordi con la comunidad de Ready for People (Drac)

Juncal Cámara, Community Manager

Los asquerosos, de Santiago Lorenzo: este libro explica cómo un chico de Madrid se ve obligado, de manera abrupta, a esconderse en una aldea remota. Es una oda total a la creatividad y al disfrute que conlleva una vida sencilla y la falta de estímulos innecesarios, a las ventajas de dejar la mente fluir y al parar por un momento para redescubrir cuáles son las prioridades de nuestra vida. ¡Ah! También tiene un apartado muy cínico dedicado a esas personas que supuestamente son conscientes de la importancia de “disfrutar de la vida” cuando, realmente, predican con un ejemplo de hedonismo superficial que ponen en práctica de manera muy pobre y que realmente roza de largo los placeres de la vida de los que nos habla el protagonista.

Ana Bel Garcia, Account Manager

Mujercitas, de Louisa May Alcott: leí este libro por primera vez con unos 12 años y recuerdo pensar que de mayor quería ser como Jo, la hermana intrépida, luchadora y feminista. Pero al releerlo otra vez, unos años después, me quedó cada vez más claro que quería ser una mujer con los sueños y cualidades de las 4 hermanas juntas y eso despertó mi consciencia feminista. Como mujer, puedo y debo ser todo lo que quiera: ser una buena hija, hermana y amiga como Beth, disfrutar la maternidad como Meg, perseguir mis sueños profesionales allá donde me lleven como Jo y tener la ambición de conseguir lo que me proponga como Amy.

Silvia Fradera, Entrepreneur & HR Leader

Sapiens, de Yuval Noah Harari: es un relato de la historia de la humanidad y del futuro que nos espera, desde una perspectiva muy diferente y que me hizo reflexionar. Lo que más me impactó es cómo consigue hacernos ver la diferencia entre los humanos y el resto de las especies. El autor explica nuestra capacidad de cooperar entre individuos y, sobre todo, nuestra imaginación y capacidad de abstracción. Esto nos convierte en la única especie capaz de creer en historias compartidas, que son las que mueven la humanidad y nos hacen avanzar, para lo bueno pero también para lo malo. La esencia del ser humano en estado puro.

Muchas gracias por participar y enviarnos vuestras recomendaciones: ¡feliz día de Sant Jordi a todos!

Etiquetas:
¿Te ha gustado este artículo?
Comparte con tus amigos
¿PODEMOS AYUDARTE?
déjanos tu número y te llamaremos

    Send this to a friend