Ha llegado el momento en que las organizaciones se plantean actividades que realizar para despedir estos 12 meses, sobre todo si quiere que sean originales y exitosas. Desde Ready for People, apostamos por organizar un team building para final de año: ¿quieres saber por qué y qué tipo de experiencia elegir? ¡Sigue leyendo!
Una actividad de team building resulta una opción original y sorprendente para los grupos. Como ocurre con las comidas o cenas de empresa, se convierte en una oportunidad para juntarse y hacer equipo, pero va más allá de un momento lúdico y divertido, ¡aunque también lo es!
Organizar un team building permite a los colaboradores conocerse mejor, estrechar lazos y desarrollar aspectos claves del trabajo en equipo, tan importante en las organizaciones de hoy. Se puede trabajar la confianza entre los distintos miembros, la comunicación, la creatividad, el propósito o los valores del equipo, todo ello sin dejar de pasar un buen rato.
A través de esta experiencia, el equipo obtendrá nuevas herramientas y recursos personales que podrán aplicar de inmediato, pero también es una gran oportunidad para reconocer el trabajo del equipo durante todo un año y hacer un cierre positivo y motivador.
Elegir este tipo de actividad grupal (¡que no excluye una buena cena!) supone una motivación extra, con la que celebrar el cierre del año y cargar las pilas para el regreso tras estas fechas. Para cumplir con este objetivo, lo ideal es no caer en tópicos y elegir un team building tan enriquecedor como original.
1) Synergyk: con estilo de retro-gaming, este juego electrónico estrecha lazos y desarrolla el trabajo colaborativo del equipo a través de pruebas de ingenio y de habilidad. Compromiso para el nuevo año, ¡y mucha diversión!
2) Playing Virtual: team building inmersivo que aprovecha y muestra todo el potencial de la realidad virtual. Se trata de una innovadora actividad que fomenta la cohesión, el diálogo, el compromiso y el liderazgo a través de impactantes juegos inmersivos.
3) Recetas de éxito: en unas fechas de grandes banquetes, ¿qué mejor que generar un gran clima de colaboración con un reto culinario? El equipo prepará unido un catering, afianzando la confianza, los roles personales y disfrutando juntos.
4) Pintar el futuro: a través de la creatividad individual, se trabaja la proactividad y el compromiso con el grupo. Incluyendo las emociones de cada persona en la sesión, se plasma en uno o varios lienzos el futuro del equipo, que se une con objetivos comunes. ¡Ideal de cara al nuevo año!
5) Tribal Experience: todo el equipo pondrá toda su energía en esta actividad basada en un círculo de percusión y la conocida danza maorí Haka. Empoderamiento, sentimiento de unión, respeto, liberación del estrés y mucha, mucha diversión.
6) Musical Challenge: una dinámica divertida y participativa en la que se trabaja en profundidad la comunicación y los roles en el equipo. Se realizará un videoclip con coreografía o un lipdub, potenciando al máximo la implicación y pasándolo en grande.
¿Te animas a organizar una actividad de team bulding para esta este final del año? ¡Será una opción que sorprenderá al grupo y ayudará a generar un ambiente de mayor colaboración! Eso sí: prepáralo cuanto antes, ¡estas semanas pasarán volando!