Ha llegado el momento en que las organizaciones se plantean actividades que realizar para despedir estos 12 meses, sobre todo si quiere que sean originales y exitosas. Desde Ready for People, apostamos por organizar un team building para final de año: ¿quieres saber por qué y qué tipo de experiencia elegir? ¡Sigue leyendo!
Una actividad de team building resulta una opción original y sorprendente para los grupos. Como ocurre con las comidas o cenas de empresa, se convierte en una oportunidad para juntarse y hacer equipo, pero va más allá de un momento lúdico y divertido, ¡aunque también lo es!
Organizar un team building permite a los colaboradores conocerse mejor, estrechar lazos y desarrollar aspectos claves del trabajo en equipo, tan importante en las organizaciones de hoy. Se puede trabajar la confianza entre los distintos miembros, la comunicación, la creatividad, el propósito o los valores del equipo, todo ello sin dejar de pasar un buen rato.
A través de esta experiencia, el equipo obtendrá nuevas herramientas y recursos personales que podrán aplicar de inmediato, pero también es una gran oportunidad para reconocer el trabajo del equipo durante todo un año y hacer un cierre positivo y motivador.
Elegir este tipo de actividad grupal (¡que no excluye una buena cena!) supone una motivación extra, con la que celebrar el cierre del año y cargar las pilas para el regreso tras estas fechas. Para cumplir con este objetivo, lo ideal es no caer en tópicos y elegir un team building tan enriquecedor como original.
1) Creative Networking: reconecta, alinea y genera compromiso en tu equipo para este nuevo año a través de dinámicas divertidas y disruptivas que no dejan indiferente.
2) The cockatil challenge: en unas fechas de tantas celebraciones, ¿qué mejor que generar un gran clima de colaboración con el reto de crear el mejor cocktail posible ? El equipo tendrá que demostrar su fuerza para crear la receta perfecta, afianzando la confianza, los roles personales y disfrutando juntos. Una experiencia sensorial y de equipo que nos hará descubrir el valor de la colaboración y la diversidad.
3) One team one voice: ¿imaginas ir del caos a la harmonía de forma natural y gracias al poder del equipo y la comunicación? Esta es sin duda una experiencia diseñada para jugar y divertirse co-creando en equipo, con mucho impacto, altamente inspiradora y que conecta a través del poder de la música.
4) Un encuentro con superpoderes: si tu equipo tuviera un superpoder, ¿cuál sería? Esto es exactamente lo que se trabaja en esta divertida experiencia donde cada uno deberá crear e imaginar un superhéroe que sea necesario para la supervivencia y éxito de la empresa. ¡El futuro está en sus manos!
Así, de una forma creativa y divertida reflexionaremos sobre los valores y comportamiento que maximizan el compromiso y la performance del equipo.
5) ¡Mmmmm, chocolate!: esta es sin duda una experiencia muy dulce y que tiene por objetivo descubrir, aprender y disfrutar del mundo del cacao y el chocolate en un entorno corporativo. ¿Qué se trabaja? El trabajo en equipo, favorecer el espíritu colaborativo entre departamentos, mejorar el rendimiento de los empleados, cohesionar y motivar a los equipos … ¡y con chocolate puede ser más fácil y divertido!
6) Proyecto C: Tras años maltratando el planeta, el ser humano se enfrenta a su propia extinción. Los desastres naturales no cesan y es demasiado tarde para actuar. ¿O no? Un grupo de científicos ha trabajado en la sombra: se trata del Proyecto C, el plan más ambicioso de la historia de la humanidad. Ahora, han contactado con unos pocos elegidos para ser parte de su equipo y tú, junto a tus compañeros, estáis entre ellos. Antes, deberéis superar el proceso de selección: ¡el futuro de la humanidad está en vuestras manos!
¿Te animas a organizar una actividad de team bulding para esta este final del año? ¡Será una opción que sorprenderá al grupo y ayudará a generar un ambiente de mayor colaboración! Eso sí: prepáralo cuanto antes, ¡estas semanas pasarán volando!