SESGOS INCONSCIENTES, ¿YO?

SESGOS INCONSCIENTES, ¿YO?

Desarrollar la inteligencia inclusiva para lograr un entorno más justo e inclusivo que potencie la productividad y capacidad de innovación

3h.
5-20 personas
experiencia
Taller con charla interactiva y dinámicas de grupo experienciales con herramientas de interacción y gamificación
Indoor
Español, English
Toda España
Quiero información de esta experiencia




Sin fechas


Doy mi consentimiento a Ready for People para el envío de su newsletter, novedades comerciales y/o nuevas promociones de sus servicios

* Estos campos son obligatorios

INDICADO PARA

Si buscas tomar decisiones más justas, potenciar el aporte de la diversidad en los equipos (mejor antídoto del groupthink), y favorecer la innovación en un mejor clima de trabajo, trabajar los sesgos inconscientes es esencial. No es suficiente con saber la teoría, hay que trabajar con profundidad nuestros aspectos más irracionales para lograr un verdadero cambio.

BENEFICIOS
  • Comprender que toda persona tiene sesgos inconscientes, que pueden llevar a saltar a la conclusión errónea, a juzgar inadecuadamente a otras personas y a crear exclusión. ¡Somos predeciblemente irracionales!
  • Ser capaz de identificar los principales sesgos inconscientes y su impacto en la toma de decisiones en el día a día: constitución de equipos, colaboraciones, servicio al cliente, delegar, etc.
  • Desarrollar habilidades que permitan hacer frente a estos sesgos, pudiendo apagar el piloto automático y activar un sistema más consciente de toma de decisiones personales y profesionales. Potenciar así la inteligencia inclusiva.
QUÉ HAREMOS

Empezaremos con una charla interactiva y dinámicas grupales para entender los principales sesgos inconscientes y desarrollar la capacidad para reconocerlos en nosotros mismos.

Tod@s tenemos sesgos inconscientes. Tendemos a confiar más en las personas que se parecen a nosotros, a atribuir nuestros fracasos a factores externos, a pensar que la gente atractiva es más exitosa, a buscar confirmación de las expectativas y estereotipos que tenemos frente a determinadas personas, etc… ¡Y lo hacemos sin darnos cuenta, en piloto automático!

¿Es este el momento? Las situaciones de estrés e incertidumbre nos regresan a modos de funcionamiento más primitivos, lo que aumenta nuestro uso de estereotipos y la tendencia a discriminar. El espíritu de los tiempos actuales a nivel mundial muestra lo fundamental que resulta que todo/as trabajemos en nuestros sesgos (de raza, religión, género, capacidad, sexualidad, etc.), que se convierte en una responsabilidad personal y profesional, individual y colectiva.

Desarrollaremos habilidades para encontrar alternativas cognitivas que nos permitan gestionar nuestros sesgos al momento de tomar decisiones relevantes para nuestra vida personal y profesional.

Ayudaremos a la comprensión de cómo no son nuestras diferencias las que nos separan, sino nuestra manera de vivirlas como amenazantes. Desarrollaremos, así, una inteligencia inclusiva que fomenta la inclusión y la productividad.

El taller será experiencial y contará con actividades gasificadas e interactivas de aprendizaje.

Liderazgo inclusivo y gestión de la diversidad - Piezas

 

QUÉ NECESITAREMOS

En presencial: Sala diáfana con sillas para todos/as y videoproyector.

En el caso de la versión online: ordenador con cámara, audio y micrófono.

NOTAS

El taller lo conduce una experta en Competencias Interculturales y Gestión de la Diversidad e Inclusión, cuya pasión es ayudar a personas y equipos a gestionar mejor la diversidad en todas sus formas y que cuenta con amplia experiencia en el sector empresarial y universitario.

¿Te ha gustado esta experiencia?
Comparte con tus colegas