Inteligencia inclusiva

Inteligencia inclusiva

Desarrollar la capacidad para reconocer y celebrar la diversidad en todas sus formas, en pro de equipos más inclusivos

3h.
5-20 personas
experiencia
Taller con charla interactiva, dinámicas de grupo y gamificación en equipos para desarrollar competencias en torno a la Diversidad e Inclusión (Diversophy®)
Indoor
Español, English
Toda España
Quiero información de esta experiencia




Sin fechas


Doy mi consentimiento a Ready for People para el envío de su newsletter, novedades comerciales y/o nuevas promociones de sus servicios

* Estos campos son obligatorios

Incluye

Facilitación, dinámicas y materiales.

opcional

El precio del seminario no incluye los desplazamientos en el caso de realizarse presencialmente.

INDICADO PARA

Este taller está dirigido a personas y equipos que deseen mejorar su capacidad para reconocer y sacar mejor provecho de la diversidad (de estilos de pensamiento, valores, visión del mundo, tomas de decisiones, etc.), en pro de generar una cultura de trabajo inclusiva que maximice su satisfacción y potencial.

Los equipos más satisfechos, productivos e innovadores son aquellos en los que se logra una dinámica de verdadera inclusión de la diversidad en todas sus formas (género, edad, orientación sexual, cultura, etc.).

BENEFICIOS
  • Comprender que el “sentido común” no es tan común: no somos tan similares como nos gustaría pensar.
  • Abordar los retos de la comunicación inclusiva.
  • Desarrollar competencias en torno a la Diversidad e Inclusión.
  • Poner en práctica lo aprendido a través de un juego de aprendizaje experiencial en equipos, que reduce las resistencias y permite desarrollar las competencias D&I de los participantes.
QUÉ HAREMOS

Empezaremos con una charla interactiva y dinámicas grupales para entender los conceptos principales de Diversidad e Inclusión.

Ayudaremos a la comprensión de cómo no son nuestras diferencias las que nos separan, sino nuestra incapacidad para reconocerlas y valorarlas como fuentes de productividad e innovación.

Conoceremos algunas de las diferencias entre los distintos grupos respecto a su manera de entender las relaciones interpersonales y comerciales, la confianza, la toma de decisiones, la autoridad, la colaboración, la productividad, la gestión del tiempo y la gestión de conflictos.

Desarrollaremos la inteligencia inclusiva para ser capaces de trabajar y comunicarnos apropiada y efectivamente con personas de otros grupos, tanto en lo verbal como en lo no verbal.

Finalmente, pondremos en práctica lo aprendido a través de una dinámica gamificada de Diversidad e Inclusión, en equipos (diversophy®).  El juego está diseñado para desarrollar la inteligencia inclusiva de los jugadores, al tiempo que se divierten y establecen relaciones significativas con los otros participantes.

Al terminar el taller, serás capaz de identificar y celebrar las diferencias cognitivas entre las personas, aprovechándolas en beneficio de la satisfacción, retención, productividad e innovación.

QUÉ NECESITAREMOS

Presencial: Sala diáfana con sillas para todos los participantes y videoproyector.

En el caso de la versión online: Ordenador con cámara, audio y micrófono.

NOTAS

El taller lo conduce una experta en Competencias Interculturales y Gestión de la Diversidad e Inclusión, cuya pasión es ayudar a personas y equipos a gestionar mejor la diversidad en todas sus formas y que cuenta con amplia experiencia en el sector empresarial y universitario.

¿Te ha gustado esta experiencia?
Comparte con tus colegas