Los protagonistas vivirán una experiencia única que despertará conciencias y potenciará el crecimiento personal y del grupo. Lo harán de la mano del equipo de profesionales, humanas y caninos, de Entrelazadogs. Mireia y Andrea acompañadas siempre de sus perros de intervención realizarán diferentes dinámicas donde éstos serán los grandes protagonistas y ayudarán a los participantes a desarrollar una mirada más empática, a ampliar conocimientos sobre uno mismo y los demás, a trabajar en equipos y a reducir el estrés conectando con el «aquí y ahora».
En el taller se puede trabajar uno (o varios) de estos objetivos a escoger:
MINDFULNESS Y EMPATÍA: el teambuilding con perros es una poderosa herramienta para desarrollar la empatía, la atención plena y reducir el estrés en los equipos de trabajo. La interacción con los perros promueve la conexión emocional, la comprensión delas necesidades de los demás y la empatía al observar y responder a las señales emocionales de estos animales. A su vez, su compañía invita a los participantes a estar presentes en el momento, cultivando la calma y la concentración. Este taller potencia la introspección, impulsa la mejora en las relaciones interpersonales, fomenta la comprensión mutua y contribuye a promover una mayor conciencia, conexión y apertura a la colaboración en equipo.
COMUNICACIÓN ASERTIVA, COHERENCIA ENTRE COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL: la coherencia entre el lenguaje verbal y corporal al relacionarse con un perro es esencial para que comprenda lo que se le está comunicando. Trabajar esta habilidad potencia la comunicación asertiva entre los miembros de un equipo de trabajo. Al practicar la coherencia en la relación con los perros mediante dinámicas, los participantes adquieren una mayor consciencia de cómo su lenguaje corporal afecta la forma en la que son percibidos. Mejorar este aspecto facilita enormemente la comunicación respetuosa en el equipo de trabajo, evitando malentendidos y promoviendo la confianza y el respeto mutuo.
COHESIÓN GRUPAL, HABILIDADES SOCIALES Y CONFIANZA: la cohesión en un equipo de trabajo juega un papel fundamental en la alta productividad y el éxito en el cumplimiento de los objetivos comunes. La interacción con los perros durante las dinámicas de equipo de este taller crea un ambiente lúdico y relajado que facilita la apertura y el acercamiento entre los participantes. Los perros reducen las barreras emocionales lo que permite a los miembros del equipo relacionarse de manera más auténtica y sin prejuicios. En este taller los participantes deben coordinarse entre sí para alcanzar objetivos comunes junto al perro, desarrollando una buena comunicación de equipo y realizando una efectiva designación de roles, tareas y organización.
