Decidir y tomar riesgos en incertidumbre

Decidir y tomar riesgos en incertidumbre

Cómo reconfigurar nuestro mindset y actuar en un contexto cambiante y de alta incertidumbre.

2h.
6-20 personas
experiencia
Webinar interactivo online
Indoor
Español, English, Français
Toda España
Quiero información de esta experiencia




Sin fechas


Doy mi consentimiento a Ready for People para el envío de su newsletter, novedades comerciales y/o nuevas promociones de sus servicios

* Estos campos son obligatorios

INDICADO PARA

Líderes que en un contexto de incertidumbre y cambiante quieren aprender a decidir y tomar riesgos de forma ágil y eficiente.

BENEFICIOS
  • Permitir descifrar lo que nos ocurre frente la incertidumbre, reducir miedos e identificar las buenas prácticas a implementar.
  • Entender cómo funciona un entorno complejo e incierto y porque los métodos ágiles nos permiten movernos mejor.
  • Identificar los métodos de decisión y co-decisión existentes.
  • Conocer y experimentar con métodos de toma de decisión eficientes en la incertidumbre, especialmente el “consentimiento”.
QUÉ HAREMOS

“El pensamiento sistémico nos permite afrontar la incertidumbre. La incertidumbre no se elimina, solo se integra” – Edgar Morin

El momento de cambio que vivimos nos abre una página en blanco que a muchos nos cuesta escribir, debido a la extrema incertidumbre y a la enorme dificultad de planificar, fijar un rumbo y modificar las prácticas. En un mundo sumamente cambiante y rápido la agilidad de las organizaciones es clave para ser capaces de hacer transiciones rápidas y efectivas. ¡Las herramientas tradicionales de planificación, decisión y estrategia ya no funcionan!

En este contexto veremos que gestionar nuestros propios miedos, nuestras emociones y las de los colaboradores son clave en estos momentos. El primer reto en este entorno sumamente cambiante es aceptar que “no sabemos”.

En este workshop aprenderemos a enfrentarnos a problemas complejos y decidir en un contexto de alta incertidumbre. Veremos cómo adoptar un pensamiento sistémico frente a una decisión compleja, pasando de una forma de pensar lineal a procesos iterativos que conectan e integran.

Conoceremos los métodos de decisión y co-decisión existentes. Todos métodos de toma de decisión eficientes en un entorno incierto y cambiante, donde planificar y anticipar es complicado. Experimentaremos con ellos en forma de práctica, especialmente con el método del “consentimiento”.

Trabajaremos con herramientas concretas que se pueden aplicar a un caso concreto que quiera trabajar el equipo.

El resultado es un nuevo proceso de decisión y co-decisión ágil y acordado para el management team.

QUÉ NECESITAREMOS

Ordenador con audio, conexión wi-fi para conexión remota.

NOTAS

Este workshop online está facilitado por Florence, experta en Organizaciones y Equipos de Dirección ágiles. Florence es emprendedora, facilitadora y mentora de ejecutivos. He escrito 5 libros sobre los temas de gestión del cambio, de proyectos y de empresas.

¿Te ha gustado esta experiencia?
Comparte con tus colegas