Agile it Up!

Agile it Up!

Inspirar a los líderes de tu organización hacía un modelo más adaptable, inclusivo y sostenible a través de la agilidad.

8h.
10-20 personas
experiencia
Workshop con herramientas de interacción online: Jamboard, Easyretro. Canvas, Scrum.
Indoor
Español, Català, English
Toda España
Quiero información de esta experiencia




    Sin fechas


    Doy mi consentimiento a Ready for People para el envío de su newsletter, novedades comerciales y/o nuevas promociones de sus servicios

    * Estos campos son obligatorios

    INDICADO PARA

    Equipos que quieren abrirse a una nueva forma de liderar más inclusiva, sostenible y que empodere a las personas.

    BENEFICIOS
    • Inspirarse con nuevas formas de ver el liderazgo en las organizaciones en un mundo flexible y en cambio continuo.
    • Entender cómo la filosofía agile puede transformar nuestra forma de ver las organizaciones y los equipos para una organización más efectiva y enfocada a aportar valor al cliente.
    • Reflexionar sobre los tópicos y también sobre las acciones que todos podemos empezar a llevar a cabo.
    • Empoderar al equipo y salir con energía renovada.
    ¿QUÉ HAREMOS?

    Este programa interactivo de 4 sesiones (2h) nos servirá para conocer que es el modelo Agile y qué podemos hacer para llevar a nuestro equipo hacia un modelo de empresa más adaptable centrado en las personas y la sostenibilidad.

    En una primera sesión hablaremos de la evolución del modelo económico de las empresas hasta hoy en día, y del nacimiento de Agile, que aunque esté actualmente muy de moda, en realidad nació en el año 1946 con el modelos Toyota Production System (TPS). Analizaremos el contexto económico y social que conduce a las organizaciones a la necesidad de adoptar un nuevo estilo de liderazgo,  ” Leadership from the ground”.  Basado en compartir la visión, inspirar a través del propósito y provocar una evolución positiva hacia una mejor versión de la organización integrando estrategia, táctica y operativa, buscando simplicidad y cercanía al cliente.

    En las sesiones posteriores veremos las principales herramientas de Agile: Canvas para la conceptualización (estrategia) y Scrums para la implementación (tangibilizar productos). En la última sesión y por equipos (Squad) aplicaremos todo lo aprendido. Trabajaremos en la creación de un producto mínimo viable (MVP) a través de un caso real.

    Finalizaremos realizando conjuntamente nuestro Agile Manifesto: qué acciones podemos poner en marcha ya para llevar nuestro departamento u organización hacia un modelo más adaptable, ágil y efectivo.

    Durante el programa se abrirá el apetito para el cambio de los participantes, transformando la forma en la que vemos las organizaciones y los equipos en un mundo en cambio constante y acelerado.

    QUÉ NECESITAREMOS

    Online: Ordenador, altavoces, cámara, micro y conexión a internet.

    Presencial: Sala diáfana con sillas, proyector y pantalla.

    NOTAS

    El workshop se contextualizará en el momento de la organización o del equipo, adaptando objetivos si la situación específica lo requiere

    ¿Te ha gustado esta experiencia?
    Comparte con tus colegas