Equipos que trabajan juntos, de nueva creación o ya consolidados, que quieren desarrollar su efectividad colectiva a través de la mejora las relaciones interpersonales. Valoran el crecimiento personal y profesional de sus integrantes; consideran la diversión, pero también el aprendizaje como una experiencia de resultados positivos para la organización.
BENEFICIOS
Generar interacciones entre los miembros del equipo desde la vivencia y la convivencia que les harán descubrir una perspectiva diferente de su colaboración.
Mejorar la comunicación en el equipo, la confianza y el compañerismo.
Trabajar el liderazgo auténtico de cada miembro; darse cuenta de sus preferencias y rol en el equipo.
Identificar el nivel de efectividad real del equipo, descubrir las fortalezas y las áreas de desarrollo del grupo.
Generar compromisos de desarrollo de la colaboración y el trabajo en equipo.
Fomentar la actitud positiva y la motivación, aumentado el sentimiento de pertenencia.
QUÉ HAREMOS
Ésta es una actividad de equipo inolvidable, en un entorno increíble y con un programa selecto. La actividad se realiza en el Valle de Camprodón en el sector de Vallter 2000 a 2.200 mt de altura.
Por la mañana realizaremos un trekking de unos 30’ con raquetas de nieve que nos llevará hasta el Refugio de Ulldeter donde realizaremos un desayuno fuerte de montaña. Enseguida empezaremos nuestro challenge de equipo: construir nuestro iglú a modo esquimal con dos modalidades, por compactación y por bloques. Durante toda la actividad emergerán paralelismos con el funcionamiento real del equipo en la empresa.
Al finalizar nuestra construcción comeremos juntos en el refugio y allí realizaremos una breve ronda de «sharing» y cierre. Compartiremos situaciones, sensaciones, emociones y comportamientos vividos.
Por la tarde descenderemos juntos al hotel muy cerca de Camprodón. Hotel de montaña muy acogedor y confortable que cuenta con restaurante gastronómico, bar, terraza, zona de Spa, piscina y jacuzzi.
QUÉ NECESITAREMOS
No se requiere ninguna preparación física ni conocimiento especial. Todo el mundo puede realizar esta actividad. Eso sí, hay que llevar ropa y calzado de nieve impermeable caliente y cómoda, guantes, gafas de sol, protección solar, buff, gorro, linterna y bañador.
NOTAS
Todas las actividades son privativas para el grupo y diseñadas según los objetivos definidos.
No incluye el desplazamiento hasta la Vall de Camprodón, aunque se puede facilitar opcionalmente.
En caso de condiciones climatológicas adversas las actividades en la nieve se podrán ver modificadas por motivos de seguridad.