En un entorno inmejorable y en plena naturaleza trabajaremos el autoconocimiento y la relaciones interpersonales en base al método DISC. Este nos proporciona un marco para entender los comportamientos de las personas, es una herramienta muy utilizada por una gran cantidad de empresas por su eficacia e impacto.

Comprender los distintos estilos nos permite desarrollar estrategias sobre cómo interactuar con los demás. Construir o desarrollar un equipo, mejorar la colaboración, resolver conflictos, mejorar el nivel de desempeño y motivación. Desafíos a los que se enfrentan todas las empresas y están relacionados con el comportamiento humano.
- Conocerse de manera más personal fomentando las relaciones positivas y la confianza en el grupo.
- Mejorar la comprensión y conexión de los miembros del equipo.
- Fomentar conversaciones e intercambio de feedback.
- Reconocer y apreciar las aportaciones de cada miembro al equipo.
- Construir un código de comunicación y colaboración compartidos.
Al atardecer del primer día y antes de la cena, disfrutaremos de una sesión de yoga y mindfulness que nos ayudará a conectar aún más con nosotros mismos durante el viaje.

Durante la mañana siguiente realizaremos una actividad outdoor de teambuilding en los alrededores de la masia, entre naturaleza y viñedos. El reto se basa en resolver un conjunto de pistas y enigmas, combinadas con «geochacing», para localizar la zona del tesoro o «caché». Los grupos deberán hacer uso de su pericia, habilidades y capacidad de trabajo para finalmente localizar el tesoro.
Los participantes estarán divididos en equipos de 2 a 4 personas. Cada grupo recibe una ficha de trabajo y una ficha de actividad, que les servirá para plantear la realización de la actividad en si, así como de los objetivos didácticos que se quieran conseguir.
Con la ficha y el dispositivo GPS en mano, deberán desplazarse por la zona para acabar encontrando el tesoro, que a parte de ser un obsequio material, contiene los conocimientos y los aprendizajes que podrán aplicar los participantes a su vida laboral diaria.
El cierre de la actividad finaliza con una puesta en común de los aprendizajes y experiencias vividas por cada uno de los equipos.

Cerraremos las experiencia con un Manifesto de equipo. Nos proyectaremos al futuro a través una potente dinámica para que nos ayudará a identificar áreas de desarrollo favor de una mejor colaboración que garantice el compromiso y el rendimiento óptimo del equipo.
Una sesión de impacto en la que implicaremos emocionalmente al equipo, generando compromiso colectivo.