Este es un taller interactivo y muy experiencial con herramientas de coaching especialmente diseñadas para el reconocimiento del estrés, y con un enfoque gamificado del aprendizaje.
Taller gamificado (180 minutos):
- Icebreaker (30 minutos)
- Mapeando el estrés: Aprendizaje de los elementos del estrés crónico a través de la herramienta gamificada “el Mapa del estrés” que trabaja con signos y síntomas, fuentes de estrés, metafuentes y moduladores (90 minutos)
- Charla-debate sobre evolución y consecuencias del estrés crónico (60 minutos)

Durante la experiencia combinaremos estas 3 herramientas:
1. Comprensión del estrés:
Trabajamos con la base de la herramienta de coaching el Mapa del Estrés de Zinquo, así como nuestros conocimientos sobre el estrés crónico laboral y sus consecuencias. El conocimiento que adquieren los participantes les permite tomar consciencia de la importancia de:
- la propia gestión del estrés
- el impacto de no tomar acción
- las consecuencias a largo plazo si no hay cambio de hábitos
2. Coaching & PNL:
Aplicamos la metodología del coaching junto con la programación neurolingüística para conseguir un mayor aprendizaje y toma de consciencia. Acompañamos a los participantes a descubrir sus recursos y a empezar a despejar el camino de obstáculos en la gestión del estrés, haciéndose conscientes de su realidad y de las consecuencias de sus propias decisiones. Llegamos a la toma de consciencia con aprendizajes transformacionales.
3. Teambuilding:
Generamos un entorno de confianza mutua entre los participantes al workshop mediante actividades gamificadas, generando un entorno de confianza y seguridad para los participantes. Llegamos a generar diferentes beneficios en el grupo, que permiten obtener el objetivo combinado de diversión y aprendizaje.
Además, el equipo se motiva y orienta a comprometerse a tomar acción frente al estrés.