Emotion Whool

INDICADO PARA

Empresas que quieren poner en valor las ODS generando impacto social positivo junto a sus empleados y empleadas.

BENEFICIOS
  • Crear un tejido común es la base de la confianza.
  • Trabajo en equipo vinculado a un propósito, impulsando una cultura de valores compartidos.
QUÉ HAREMOS

EMOTION WOOL es un taller dónde se trabaja colectivamente para conseguir un objetivo común: unir esfuerzo y creatividad para un único resultado, crear un tapiz artesano de fieltro. Cada participante aporta su imaginación y creatividad uniendo y entrelazando lanas de colores hasta obtener un tapiz de grandes dimensiones.

Mezclamos creatividad, diversión y juego para que, durante el taller, los participantes se adentren en el mundo artesano El fieltro es el tejido más antiguo de la humanidad Su aparición se remonta al año 6 500 a c. Es su curiosa forma de crear tejido, lo que cautiva y seduce a quien lo trabaja.

¿Cómo lo haremos?

¿Sabéis lo divertido que puede llegar a ser trabajar con agua y jabón?¡El resultado es espectacular! Es sorprendente ver como a partir del pelo de la lana, se puede crear un lienzo para después decorar una pared. Una vez colocada toda la lana, el trabajo consiste en mojar y amasar con las manos, agua y jabón, toda la superficie, para seguidamente frotar y rodar el tapiz hasta conseguir el fieltro.

El resultado se podrá enmarcar y exponer en la empresa para que sea un recuerdo inolvidable.

CÓMO LO HAREMOS

Se formarán equipos de 10 12 personas máximo. Cada equipo escogerá lanas de colores para realizar el tapiz. A su vez cada equipo trabajará alrededor de su mesa. Cada participante aportará su destreza, imaginación y diseño.

ENTIDAD COLABORADORA

Maresmon es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para una mejor cohesión social, facilitando la inserción y la ayuda a mujeres con dificultades diversas.
Trabajan desde la economía social y solidaria, creando sinergias con instituciones y empresas para que de esta forma, el trabajo y esfuerzo de estas mujeres se vea recompensado.
Además, ayudan a su formación para un mayor empoderamiento, tanto en la lengua como en buenos modelos culturales y en la prevención de la violencia de género.
Sus proyectos se basan en tres ejes principales: acogida, formación e inserción laboral.

En este proyecto colaboran preparando y suministrando la lana y en el acabado final de los tapices.

Emotion Whool

1.5h.
80 personas
experiencia
Taller solidario
Indoor / Outdoor
Español
Toda España
Quiero información de esta experiencia




    Sin fechas


    Doy mi consentimiento a Ready for People para el envío de su newsletter, novedades comerciales y/o nuevas promociones de sus servicios

    * Estos campos son obligatorios

    Incluye

    Personal: 4 técnicos + 1 speaker / Actor + 1 coordinador de Maresmon.

    Materiales: Lana de diferentes colores, Apoyo de madera para los tapices, Agua y jabón, Materiales de protección: monos, guantes, peúcos, mascarillas, papel para el suelo y las mesas, Mesas por cada equipo.

    Equipo de sonido.

    opcional

    Alquiler de espacios y salas para realizar la actividad.

    Filmación y edición de vídeo.

    El transporte el tapiz a la empresa (en caso que decida conservarlo).

    ¿Te ha gustado esta experiencia?
    Comparte con tus colegas