Caring Dogs

INDICADO PARA

Equipos que quieren desarrollar una base confianza y trabajar la comunicación. Todo a través de una vivencia social y solidaria única que les permitirá descubrir el mundo de los animales que cuidan a las personas, así como experimentar en su propio cuerpo lo que significa vivir sin ver.

BENEFICIOS
  • Mejorar la comunicación interpersonal en el equipo, la confianza y el compañerismo.
  • Vivir una experiencia única que despertará conciencias.
  • Facilitar la cohesión grupal y la conexión entre miembros del equipo.
  • Relajarse a nivel físico, mental y emocional.
QUÉ HAREMOS

Los protagonistas vivirán una experiencia única que despertará conciencias y potenciará el crecimiento personal y del grupo. Lo harán de la mano de Ingrid Ramón, fundadora de Argus Dogs y de María Petit, fundadora d’Ulleres de Sol. Dos personalidades llenas de pasión y propósito vital.

La actividad se inicia con una presentación de Ingrid Ramon de Argus Dogs que compartirá la misión y el propósito de Argus. En seguida nos pondremos manos a la obra. Utilizaremos los perros y su forma de aprendizaje para empatizar y comprender cómo aprenden las personas. La importancia del refuerzo positivo, cuándo aplicar el refuerzo aleatorio, cómo transmitir una idea correctamente, cómo incrementar la dificultad y cómo dejar innovar y experimentar. Aprenderemos, que el error, es parte del camino del aprendizaje y el éxito.

Maria Petit, con su testimonio vital nos transmitirá  a través de su testimonio su pasión por la vida y su mensaje vital, “todos somos capaces”. María es ejemplo de superación, adaptación y resiliencia. De su mano viviremos una experiencia de equipo a «a ciegas» que nos hará comprender por una parte cómo se vive sin el sentido de la vista y por otra entender la importancia de la confianza y la comunicación en los equipos de trabajo.

Una experiencia que nos permitirá descubrir nuevas oportunidades de colaboración y la comunicación  además de ser una experiencia de equipo inolvidable.

QUÉ NECESITAREMOS

No se requiere ninguna preparación física ni conocimiento especial. Todo el mundo puede realizar esta actividad.

Necesitaremos disponer de una sala o, aún mejor, un espacio exterior de mínimo 50 mts cuadrados.
Espacio para los perros: dos plazas de parking en la sombra (o espacio climatizado) para que los perros nos sufran si la temperatura del día es mas alta de 23 ºC.  Agua para los perros.

Sobre Argus Dogs y Ingrid Ramon

EQUIPO ARGUS_0.jpg

Argus Dogs es el único centro de Barcelona dedicado íntegramente al adiestramiento en positivo, el adiestramiento de perros de detección, conservación, perros de asistencia y perros de terapia, hace más de 25 años.

La mayoría de perros de Argus Dogs son adoptados. Desde Argus Dogs, estudian cada perro, su potencial y lo encaminan hacia lo que el perro quiere hacer de forma natural, simplemente le damos una via válida por todas sus inquietudes y energía. Todo el adiestramiento está hecho en positivo, desde el respeto y priorizando siempre el bienestar animal. El beneficio es inmediato y recíproco, ya que nuestros perros de asistencia obtienen una segunda oportunidad para poder realizar lo que más les gusta, ser comprendidos y disfrutar de un nuevo hogar. La persona comienza una relación con un ser que le aportará más calidad de vida y un amor infinito que de muy seguro será mutuo.

Ingrid Ramon, fundadora de Argus Dogs empezó a trabajar con perros como profesional en el año 2000, aunque recuerda haber estado toda la vida rodeada de animales, de una especie o de otra. Se ha formado y trabajado en Inglaterra y en Estados Unidos durante diez años en psicología canina, adiestramiento, modificación de conducta, perros de asistencia y perros de detección.

Ha colaborado con TV3 en el programa Veterinarios, donde he participado como educadora canina en casos de modificación de conducta. Con RAC1 en el programa La primera piedra, en la sección «Hacemos el perro» y periódicamente con La Vanguardia. Con Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en cuestiones de modificación de conducta, adiestramiento y detección.

Ha trabajado con el centro Ciberdem en el programa «Investiga la diabetes» y con el Hospital Clínic de Barcelona, en la búsqueda de la diabetes y su detección mediante perros de detección. También ha llevado a cabo un proyecto pionero en la detección de restos de animales y excrementos junto con la UAB (Ciencias Ambientales). Ha formado el primer y único perro de detección de cáncer de pulmón en España con la colaboración del Hospital Clínic de Barcelona, así como el único perro del mundo de choques anafilácticos.

Su propósito es transmitir todo lo que he aprendido durante estos años y seguir aprendiendo para ayudar a tantos perros como sea posible.

Sobre Maria Petit

Disseny per tothom', a càrrec de Maria Petit – EA Pau Gargallo

Profesional del mundo de la comunicación, María Petit trabaja en Hallotex, una empresa de diseño de moda, y aunque le apasiona lo que hace, sus inquietudes no acaban ahí, su alma de aventurera le ha llevado a recorrer quince países (Marruecos, India, Indonesia, toda Europa y Estados Unidos), a realizar intrépidas expediciones como subir al Aneto, en los Pirineos, o a publicar un libro: «Si no lo veo, no lo creo»  junto con su amiga la periodista María Xinxó, en que el cuenta su historia personal.

Una vida que cambia radicalmente a los 17 años la vida. Un accidente de moto fue el punto de inflexión en su vida: perdió la vista y el olfato. Cuando alguien tiene que afrontar situaciones de este tipo puede optar por dos caminos: seguir anclado a un pasado que no volverá o luchar para superar todos los obstáculos mirando hacia un futuro esperanzador. María escogió la segunda opción y ahora se ha convertido en un ejemplo para la sociedad. Siempre ha sido amante de los retos, pero tras el accidente su vida se convirtió en un reto constante: salir de casa y superarse con la motivación de saber que vivimos en una sociedad que no está adaptada a personas con discapacidad sensorial.

Desde su accidente, María ha tenido que reaprender a hacer muchas cosas, pero también tiene claro que es la sociedad quien más tiene que aprender sobre la discapacidad, desmitificándola y normalizándola. Siguió adelante con superación, tesón y trabajo aceptando que, a partir de entonces, todo iba a ser diferente.

Ahora su labor se centra en la sensibilización y lo hace desde todos los canales que tiene a su disposición como su cuenta de Instagram donde trata de compartir su día a día para normalizar la vida de una persona con discapacidad visual. Denuncia una falta enorme de conocimiento que suele desencadenar en una serie de prejuicios y sesgos obsoletos que añaden barreras y dificultades a los que ya las tienen. Creó el proyecto Ulleres de Sol, con el que visita escuelas, institutos y empresas para concienciar y dar visibilidad a través de su testimonio. El mensaje que quiere transmitir en sus jornadas es firme y claro: “todos somos capaces”. María es ejemplo de adaptación y resiliencia. Su perro y fiel compañero, Tavish, la acompaña allí a dónde va.

Caring Dogs

Vivir una experiencia de equipo social y solidaria única para fomentar la cohesión, la colaboración y la confianza.

4h.
8-25 personas
teambuilding
Dinámicas experienciales de equipo y conferencia-debate.
Outdoor
Español, English
Toda España
3.300€
IVA NO INCLUIDO
Quiero información de esta experiencia




    Sin fechas


    Doy mi consentimiento a Ready for People para el envío de su newsletter, novedades comerciales y/o nuevas promociones de sus servicios

    * Estos campos son obligatorios

    Incluye

    Facilitación de la sesión y materiales para la actividad.

    Los desplazamientos no están incluidos en el precio.

    ¿Te ha gustado esta experiencia?
    Comparte con tus colegas