Exploraremos la importancia de practicar la creatividad potenciando la seguridad psicológica y sirviéndonos del concepto zen: mente del principiante.
Habilidades fundamentales que trabajaremos:
- Estimular la toma de decisiones ágiles y la resolución de problemas.
- Fomentar una cultura de colaboración a través de los diferentes retos planteados a lo largo de la dinámica que deberemos resolver dialogando para poder continuar.
- Nos permitirá buscar soluciones creativas a los imprevistos.
- Divertirnos como niños posibilitando así la aparición de nuevas ideas, animándonos a ver las cosas con la mente libre de ideas preconcebidas.

DINÁMICA
30 MINUTOS – Bienvenida y charla sobre la importancia de practicar la creatividad para que pueda haber innovación.
1:30 HORAS – Taller artístico guiado por la ilustradora Fiorella Quaranta en el que los participantes, a través del dibujo y el collage, crearán su propia etiqueta para el próximo vino que lanzarán al mercado este otoño.
– 20 minutos para que de manera individual piensen una palabra o concepto que para ellos represente su departamento.
– 30 minutos de desarrollo en el que los participantes, a través del dibujo y el collage y basándose en esa idea o palabra, crearán su propia etiqueta para el próximo vino que lanzarán al mercado este otoño.
– Cambio con nuestro compañero: reto que se nos presenta en medio de la dinámica para favorecer la colaboración, el trabajo en equipo y la búsqueda de soluciones a los imprevistos.
– 30 minutos de trabajo.
– 10 minutos de debrief en el que los participantes tendrán que hacer una presentación grupal de las etiquetas, argumentando el concepto detrás de cada una, buscando los puntos comunes y el hilo que los unifica como departamento. Este ejercicio nos servirá de guía para establecer las bases de la visión que los guiará de cara al nuevo curso.
30 MINUTOS – Debrief: presentación individual de los diseños + conclusiones sobre el aprendizaje adquirido y cómo relacionarlo con la visión/misión del departamento.