En un contexto de cambios organizativos y centralización de procesos el Management Team de Roland DG EMEA necesitaba parar un momento, darse cuenta de sus fortalezas como equipo y descubrir cómo mejorar aún más su colaboración.
Durante esta experiencia de navegación a vela se puso a prueba su efectividad colectiva. Durante 3 horas de navegación en espléndido día de sol y en 2 embarcaciones experimentaron los factores que hacen que un equipo sea altamente eficiente. Navegar a vela significa trabajo en equipo, comunicación efectiva, toma de decisiones, objetivos compartidos y sobre todo motivación y compromiso. Todos son aspectos claves del éxito de los equipos de alto rendimiento (EAR).
Desde la navegación se generan interacciones entre los miembros del equipo desde la acción descubriendo una perspectiva diferente de su colaboración. Además de vivir un momento divertido y emocionante, pudieron identificar los distintos estilos de los miembros del equipo y el valor diferencial del trabajo colaborativo y de cada uno de los roles.
Finalizamos la experiencia con un debrief a modo de compromisos de acción y con la entrega del premio al equipo ganador que compartió las claves de su éxito grupal. El descubrimiento más importante del día, llegó durante la reflexión final. La clave del equipo ganador: la confianza mutua, la interdependencia y el compromiso de cada uno de sus miembros con el objetivo.
El feedback de los participantes fué muy bueno, además de ser una experiencia fantástica de navegación en aguas del mediterranio Mireia Garriga (Head of HR & Internal Communication Spain and Portugal) destaca: «además de pasarlo muy bien nos hemos dado cuenta de muchas cosas, tanto a nivel personal como del equipo, que nos ayudarán seguro en nuestra efectividad como MT de EMEA. ¡Gran día, objetivo cumplido!».