BLOG
Todos tenemos una historia que contar Sant Jordi 2020 (Portada)
Todos tenemos una historia

El Día del Libro o Diada de Sant Jordi este año será diferente, ¡pero estar en casa no quiere decir que no se pueda celebrar! Desde Ready for People, te proponemos cuatro ideas para que podáis celebrar Sant Jordi en equipo y contar vuestra historia:

  • Encontrad un momento para recomendar vuestros libros favoritos. Lo podéis hacer en la pausa para el café virtual, por email o a través de vuestros canales de comunicación habituales. ¡Compartir lecturas es una manera muy positiva de enriquecer al equipo!
  • Contad vuestra propia historia. A veces, el trabajo nos ocupa tanto que no tenemos tiempo para explicar cosas de nuestra vida personal y conocernos mejor. En un momento como el actual, es importante poder compartir cómo nos sentimos, pero también reir: una anécdota divertida o una historia de cuando éramos pequeños también sirve. El objetivo es conocerse más y reforzar la empatía hacia nuestros compañeros.

Todos tenemos una historia que contar Sant Jordi 2020 (Equipo)

  • Animad a vuestra gente a escribir un relato corto y compartidlo después con los demás compañeros. Se trata de una manera sencilla de hacer aflorar la creatividad y la sensibilidad literaria que todos tenemos dentro. Se puede proponer una temática o se puede dar absoluta libertad creativa.
  • Cread un exquisite corpse literario a través de una cadena de emails. Consiste en escribir una historia conjunta para que aflore el subconsciente grupal. ¿Cómo hacerlo? El moderador comienza con una frase de contexto o situación (por ejemplo, «Había una vez en un bosque un niño que jugaba con su hermano pequeño.») y propone un orden de participación. El primer jugador sigue la historia con dos o tres frases y pone de color blanco lo que ha escrito menos las últimas 5 palabras para que quede oculto con el fondo y no se pueda leer. El siguiente participante tiene que seguir la historia a partir de esas 5 palabras que no han quedado escondidas. Así sucesivamente hasta que haya escrito su parte el último jugador. Finalmente, el moderador debe juntar todas las respuestas y desvelar la historia generada por el subconsciente del equipo. ¡Avisamos que los resultados son muy surrealistas y muy divertidos!

¡Esperamos que estas ideas os hagan pasar un feliz Sant Jordi!

Etiquetas:
¿Te ha gustado este artículo?
Comparte con tus amigos
¿PODEMOS AYUDARTE?
déjanos tu número y te llamaremos

Send this to a friend