BLOG
Organiza un team building para final de año - Portada
Último trimestre: ¡organiza un team building para final de año!

Ha llegado el momento en que las organizaciones se plantean actividades que realizar para despedir estos 12 meses, sobre todo si quiere que sean originales y exitosas. Desde Ready for People, apostamos por organizar un team building para final de año: ¿quieres saber por qué y qué tipo de experiencia elegir? ¡Sigue leyendo!

¿Por qué elegir una actividad de team building para final de año?

Una actividad de team building resulta una opción original y sorprendente para los grupos. Como ocurre con las comidas o cenas de empresa, se convierte en una oportunidad para juntarse y hacer equipo, pero va más allá de un momento lúdico y divertido, ¡aunque también lo es!

Organiza un team building para final de año - Receta de éxito

Organizar un team building permite a los colaboradores conocerse mejor, estrechar lazos y desarrollar aspectos claves del trabajo en equipo, tan importante en las organizaciones de hoy. Se puede trabajar la confianza entre los distintos miembros, la comunicación, la creatividad, el propósito o los valores del equipo, todo ello sin dejar de pasar un buen rato.

A través de esta experiencia, el equipo obtendrá nuevas herramientas y recursos personales que podrán aplicar de inmediato, pero también es una gran oportunidad para reconocer el trabajo del equipo durante todo un año y hacer un cierre positivo y motivador.

Organiza un team building para final de año - Synergyk

Elegir este tipo de actividad grupal (¡que no excluye una buena cena!) supone una motivación extra, con la que celebrar el cierre del año y cargar las pilas para el regreso tras estas fechas. Para cumplir con este objetivo, lo ideal es no caer en tópicos y elegir un team building tan enriquecedor como original.

6 propuestas de team building para final de año

1) Synergyk: con estilo de retro-gaming, este juego electrónico estrecha lazos y desarrolla el trabajo colaborativo del equipo a través de pruebas de ingenio y de habilidad. Compromiso para el nuevo año, ¡y mucha diversión!

Organiza un team building para final de año - Playing virtual

2) Playing Virtual: team building inmersivo que aprovecha y muestra todo el potencial de la realidad virtual. Se trata de una innovadora actividad que fomenta la cohesión, el diálogo, el compromiso y el liderazgo a través de impactantes juegos inmersivos.

3) Recetas de éxito: en unas fechas de grandes banquetes, ¿qué mejor que generar un gran clima de colaboración con un reto culinario? El equipo prepará unido un catering, afianzando la confianza, los roles personales y disfrutando juntos.

Organiza un team building para final de año - Pintar el éxito

4) Pintar el futuro: a través de la creatividad individual, se trabaja la proactividad y el compromiso con el grupo. Incluyendo las emociones de cada persona en la sesión, se plasma en uno o varios lienzos el futuro del equipo, que se une con objetivos comunes. ¡Ideal de cara al nuevo año!

5) Tribal Experience: todo el equipo pondrá toda su energía en esta actividad basada en un círculo de percusión y la conocida danza maorí Haka. Empoderamiento, sentimiento de unión, respeto, liberación del estrés y mucha, mucha diversión.

Organiza un team building para final de año - Musical challenge

6) Musical Challenge: una dinámica divertida y participativa en la que se trabaja en profundidad la comunicación y los roles en el equipo. Se realizará un videoclip con coreografía o un lipdub, potenciando al máximo la implicación y pasándolo en grande.

¿Te animas a organizar una actividad de team bulding para esta este final del año? ¡Será una opción que sorprenderá al grupo y ayudará a generar un ambiente de mayor colaboración! Eso sí: prepáralo cuanto antes, ¡estas semanas pasarán volando!

¿Te ha gustado esta experiencia?
Comparte con tus amigos
¿PODEMOS AYUDARTE?
déjanos tu número y te llamaremos

Send this to a friend