BLOG
Team building en Barcelona - Portada
Experiencias enriquecedoras de team building en Barcelona

En los últimos años, se ha popularizado y extendido el concepto de team building. Sin embargo, en ocasiones se percibe como una actividad destinada simplemente a la diversión, ¡y es mucho más! En este post te lo explicamos y te acercamos algunas experiencias de team building en Barcelona realmente valiosas.

La importancia de una experiencia de team building en Barcelona

Cualquier equipo, sin importar el tamaño de la compañía, puede disfrutar y crecer gracias a una actividad de team building. Lo primero, como comentábamos al inicio, porque supone un ejercicio divertido que genera un ambiente alegre y distendido que se extenderá a su día a día en el trabajo.

En segundo lugar, permite a los trabajadores conocerse en mayor profundidad, fuera del contexto habitual. Esto ayuda a generar nuevos lazos, a sentir una mayor pertenencia de equipo y a desarrollar la empatía. Además, en el caso de las empresas medianas y grandes, supone una oportunidad para conocerse entre empleados de distintas áreas o departamentos.

Team building en Barcelona - Aventura en la montaña

La tercera clave es la que a veces más se olvida: se trata de una actividad formativa de una gran eficacia. En una experiencia de team building en Barcelona, el equipo encontrará una serie de retos que solo podrá superar gracias a la comunicación y la colaboración de todos los individuos, trabajando estrechamente.

Tras una actividad así, los trabajadores descubren que el trabajo en equipo es más eficiente, que no se pueden sacar adelante los retos del día a día en solitario. Además, comprenden que existen soluciones creativas y que se debe salir también de las opciones rutinarias.

Team building en Barcelona - Tribal experience (Grupo)

De esta manera, con una actividad de team building enriquecedora crece cada miembro del grupo, pero también el equipo en sí. Al tener nuevas herramientas para afrontar el trabajo, crece la productividad. Pero, además, los empleados se sienten más útiles, valorados y responsables, aumentando la moral del equipo y estrechando lazos.

Ejemplos de experiencias de team building en Barcelona

Como has podido ver, estas actividades no solo son un momento de diversión para todo un equipo, sino que sus enseñanzas se trasladan al día a día. Para cumplir este objetivo, las experiencias de team building han sido especialmente diseñadas por profesionales. ¡Te enseñamos 3 ejemplos que puedes llevar a cabo en Barcelona!

El valor de la mezcla: taller interactivo con el que desarrollar la Inteligencia Cultural de forma original, sensorial y muy creativa que culmina con la elaboración de cócteles. Esta experiencia se destina a equipos diversos, rompiendo con cualquier prejuicio y celebrando la diferencia para aprender a trabajar juntos.

Team building en Barcelona - El valor de la mezcla

Tribal Expererience: ¿quieres romper moldes y unir al equipo como si de una tribu se tratase? Esta experiencia de team building en Barcelona saca la energía del grupo, libera adrenalina y une al equipo a través de juegos musicales, como el Círculo de Percusión. Una auténtica toma de conciencia grupal que tiene su punto álgido creando una danza tribal que resulta inolvidable.

Team building en Barcelona - Tribal experience (Monitor)

Rescate en la montaña: actividad que saca al equipo de la oficina y lo lleva a la montaña. Trekking, orientación y un rescate sorpresa que hace sacar a cada uno lo mejor de sí. Para lograr que la misión sea exitosa, el equipo deberá trabajar su comunicación y cohesión, todo ello en un ambiente distinto al habitual que se trasladará a la oficina.

Team building en Barcelona - Aventura y rescate

Estas 3 experiencias de team building en Barcelona son solo tres ejemplos, en Ready for People contamos con una gran variedad de actividades que se adaptan a todo tipo de equipos, características y necesidades. Y, por supuesto, ¡en toda España!. ¡Echa un vistazo a nuestra selección y ofrece a tu equipo una experiencia enriquecedora!

¿Te ha gustado esta experiencia?
Comparte con tus amigos
¿PODEMOS AYUDARTE?
déjanos tu número y te llamaremos

Send this to a friend