BLOG
Experiencias de team building al aire libre - Portada
Este verano, disfruta de experiencias de team building al aire libre

El verano es también una buena época para organizar actividades con los grupos de trabajo para desarrollar el equipo, el liderazgo y el compromiso. Pero, ¿verdad que con el buen tiempo apetecen más las experiencias de team building al aire libre?

Este tipo de actividades fuera del entorno habitual son perfectas para generar nuevos lazos entre compañeros, ya que se cambia la perspectiva sobre las personas. La mente está más abierta y se gana en creatividad, lo que es perfecto para trabajar la resolución de conflictos, generar confianza y alinear equipos.

Desde Ready For People, hemos seleccionado cinco tipos de experiencias de nuestra plataforma que puedes vivir este verano, pero también en otros momentos del año. Si estás interesado en proporcionar una actividad así a tu equipo, ¡sigue leyendo!

5 tipos de experiencias de team building al aire libre

1) Combinación de outdoor – indoor: este tipo de experiencias conllevan pruebas prácticas en plena naturaleza más un momento de preparación o reflexión posterior que se lleva ya a cabo en un entorno cerrado (o puede seguir siendo al aire libre, pero se necesita de un lugar con pizarra, tipo clase o sala de reuniones). Una experiencia así es El destino en vuestras manos, pensada para la gestión del cambio. Consiste en una prueba de orientación por equipos en plena naturaleza, lo que ayuda a afrontar la incertidumbre y a trabajar la flexibilidad. Al final del día, se recapitula lo vivido, se señala lo aprendido y se realiza un pacto de equipo para trabajar en común.

Experiencias de team building al aire libre - Equipo

2) Interacción con animales: un tipo de experiencias que permite extraer sabiduría de la naturaleza. En Ready for People apostamos por una actividad con caballos, en la que no solo se observa su comportamiento grupal, sino en la que se establece comunicación con ellos y se genera un enriquecedor efecto espejo. Se trata de Sabiduría natural, una experiencia de team building al aire libre que refuerza los vínculos del equipo, ayuda a mejorar la comunicación entre los miembros y desarrolla el liderazgo.

Experiencias de team building al aire libre - Caballos

3) Experiencias en la montaña: uno de los grandes maestros de la naturaleza. En palabras de Sir Edmund Hillary, pionero escalador del Everest, “no es la montaña a quien conquistamos, nos conquistamos a nosotros mismos”. Las experiencias Supervivencia en la montaña, Rescate en la montaña y Convivir al extremo fomentan la superación de cada individuo para trabajar, verdaderamente, en equipo. Los retos a los que se enfrentan generan unos vínculos que se trasladan al entorno laboral y transforman las dinámicas del grupo.

Experiencias de team building al aire libre - Montaña

4) Aventura 4×4: un día en la naturaleza, con distintas actividades, fomenta la unión de los equipos en un ambiente mucho más distendido de lo habitual. La Aventura a motor se realiza en una finca, con equipos que compiten en distintas carreras, con buggys, jeeps y quads. De ellas extraerán la necesidad de la confianza en el compañero y la colaboración para alcanzar objetivos comunes. Como colofón, se procede a una cata de vinos y cavas que da paso a una barbacoa con la que terminar de estrechar lazos entre todos.

Experiencias de team building al aire libre - Nudo marinero

5) Liderazgo en el mar: cambiamos totalmente el paisaje de montaña por otro espacio donde es absolutamente la colaboración, el compromiso con la causa y un alto rendimiento. En Rumbo a la excelencia el equipo se traslada a un velero, donde tendrán que exponer el tipo de liderazgo que busca cada miembro, así como analizar su forma de trabajar mientras navegan. La experiencia se completa al extraer conclusiones sobre los roles, interacciones o desarrollo de cada liderazgo, aprendiendo al máximo de una jornada diferente.

¿Qué te parecen todas estas experiencias de team building al aire libre? En Ready for People encontrarás estas actividades y también otras que pueden realizarse fuera de la oficina habitual, con un espacio inspirador que ayudará al equipo a aprovechar al máximo este aprendizaje. ¡Echa un vistazo!

¿Te ha gustado esta experiencia?
Comparte con tus amigos
¿PODEMOS AYUDARTE?
déjanos tu número y te llamaremos

Send this to a friend