BLOG
Empodera el talento femenino en tu organización - Portada
Este 8 de marzo, empodera el talento femenino en tu organización

Faltan pocas semanas para el Día Internacional de la Mujer, una jornada en la que se reivindica la igualdad y el respeto por la diversidad de género. ¿Quieres sumar tu granito de arena? Te proponemos empoderar el talento femenino en tu organización, ¡te contamos cómo!

Empoderar el talento femenino y desarrollar la diversidad de género

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, una fecha clave en el calendario y que ha sumado un inmenso seguimiento en los últimos años. Es el momento de que estos esfuerzos también lleguen a los entornos de trabajo.

¿A qué nos referimos? Desde Ready for People, creemos que una buena manera de conmemorar el 8 de marzo es organizando una experiencia dedicada a sensibilizar sobre la importancia de la igualdad y la necesidad de romper con los viejos modelos.

Empodera el talento femenino en tu organización - Notas

Durante el mes de marzo, las organizaciones podrían dedicar unas horas a realizar un workshop, una conferencia u otras dinámicas grupales con los siguientes objetivos:

  • Sensibilizar acerca de la diversidad de género y lo que aporta en las organizaciones.
  • Desarrollar los liderazgos femeninos y cambiar las perspectivas tradicionales.
  • Reflexionar sobre los tópicos y los comportamientos machistas en las empresas.
  • Pensar acciones que el conjunto de colaboradores puede llevar a cabo.
  • Empoderar a las mujeres de la organización, pero también al equipo en su totalidad.

En resumen, mentalizar al grupo de que se puede y se debe dejar atrás los antiguos modelos en las organizaciones para buscar modelos más inclusivos, basados en la diversidad y en la colaboración.

Además, es muy importante que todo ello no se vea como implementar «valores femeninos», sino comprender que estamos ante modelos y estilos de liderazgo del siglo XXI, que integran a todas las personas que forman parte de un equipo.

¿Por qué las organizaciones deben reivindicar la diversidad?

Más allá de los motivos obvios, como que todas las personas merecen el mismo respeto, trato y oportunidades, la diversidad en las organizaciones proporcionan una larga serie de beneficios.

De hecho, en los últimos años se han llevado a cabo diversos estudios que demuestran que las empresas diversas e inclusivas muestran una gran ventaja competitiva respecto a las que no lo son.

Empodera el talento femenino en tu organización - Cohesión

Si nos centramos únicamente en la diversidad de género, las organizaciones que defienden la igualdad y muestran un equilibrio en el liderazgo hombres-mujeres, generan:

  • Mayor compromiso entre los colaboradores, ya que todos se sienten incluidos.
  • Una imagen corporativa más fuerte al representar la realidad social que les rodea.
  • Un crecimiento orgánico mayor.
  • Más rendimiento, productividad y beneficios, ya que existe más motivación y se trabaja mejor.

Por todo ello, desde Ready for People te animanos a organizar una experiencia dedicada a la igualdad. El formato y el contenido se personalizarán respondiendo a la realidad de la organización, ya sea un equipo mayoritariamente masculino, femenino o más equilibrado.

Este 8 de marzo, y durante todo el año, empodera el talento femenino y comprobarás que todo el equipo se verá reforzado, cohesionado y beneficiado. Si te interesa, ¡ponte en contacto con nosotros!

Etiquetas:
¿Te ha gustado este artículo?
Comparte con tus amigos
¿PODEMOS AYUDARTE?
déjanos tu número y te llamaremos

Send this to a friend