BLOG
Conoce #reinventandonosenpositivo: una iniciativa para avanzar juntos (Portada)
Conoce #reinventandonosenpositivo: una iniciativa para avanzar juntos

Si sigues las redes de Ready for People seguro que has visto el hashtag #reinventandonosenpositivo, nuestra iniciativa que ha surgido a raíz de esta situación excepcional debida a la COVID-19. Pero, ¿sabes en qué consiste? Si quieres saber más sobre ella o incluso enviarnos tu aportación, ¡sigue leyendo!

#reinventandonosenpositivo: inteligencia colectiva para dibujar nuestro futuro laboral y el de las organizaciones post-coronavirus

#reinventandonosenpositivo es una iniciativa con la que, desde Ready for People, queremos aprender de la experiencia de cambio acelerada que ha provocado el coronavirus. Si la palabra «reinventarse» ha estado en boca de todos desde el inicio de esta nueva situación, ¿por qué no hacerlo en positivo?

A través de #reinventandonosenpositivo queremos compartir la experiencia y la visión del conjunto de nuestra comunidad, que responde a dos premisas iniciales:

  • ¿Qué estamos aprendiendo a raíz de la crisis de la COVID-19?
  • ¿Cuáles es su impacto en las organizaciones?

Las reflexiones de cada persona y las conclusiones que nos permiten extraer, sumadas en una enriquecedora panorámica, son una gran herramienta para extraer el lado positivo de este contexto tan disruptivo. Y, de esta manera, sentar las bases de las organizaciones post-coronavirus.

Ejemplos de la comunidad de Ready for People: Emma Giner, Alex Ríos y Silvia Fradera

A lo largo de estas semanas, hemos recibido y lanzado las primeras participaciones, que colgamos de manera regular en nuestro LinkedIn, Instagram y YouTube.

Para comenzar (y, por qué no, ¡animarte a participar!), hemos seleccionado tres de las intervenciones que hemos publicado hasta ahora. Puedes leer algunas de las reflexiones más destacadas y ver el video completo a continuación.

– Emma Giner es people and organization shaker y cree que el nuevo escenario romperá con los planteamientos que teníamos hasta ahora. Emma utiliza dos adjetivos para describir el futuro de las organizaciones: «frugal» y «creativo». En este contexto, se mirará mucho más hacia los recursos internos y se reforzará el equipo. Aquí nos lo explica:

– Alex Ríos, CEO y cofundador de Happyforce, también da una gran importancia al equipo en el mundo post-coronavirus. Sin perder la sonrisa, reconoce que se tendrá que producir un cambio en los liderazgos, porque en realidad no tenemos ni idea de lo que pasa. El paso deberá ser hacia la confianza real en los grupos:

– Silvia Fradera es la fundadora de Ready for People y quiere aprovechar también esta campaña para compartir su perspectiva. En su opinión, las organizaciones tendrán que seguir tomando decisiones sin tener respuestas, apostando por el factor humano y por liderazgos inspiradores basados en la confianza:

¿Qué te parece la iniciativa #reinventandonosenpositivo? Esperamos que te resulte inspiradora y que, entre todos, aprendamos de esta situación para resurgir con nuevas ideas que refuercen a las organizaciones, a sus equipos y a cada persona en su desarrollo. No te pierdas los nuevos videos que iremos subiendo a nuestras cuentas de LinkedIn, Instagram y YouTube siguiendo el hashtag #reinventandonosenpositivo.

Si tú también quieres participar, cuéntanos tu visión, ¡y envíanosla por email a hola@readyforpeople.com!

Etiquetas:
¿Te ha gustado este artículo?
Comparte con tus amigos
¿PODEMOS AYUDARTE?
déjanos tu número y te llamaremos

Send this to a friend