Ofrecer soluciones

Ofrecer soluciones

Dotar al equipo comercial de los conocimientos y habilidades para pasar de la venta tradicional a la venta consultiva.

8h.
8-12 personas
experiencia
Role playing (casos reales) con actores, coaching, PNL.
Indoor
Español
Toda España
2.350€
IVA NO INCLUIDO
Quiero información de esta experiencia




no tengo las fechas definidas


Doy mi consentimiento a Ready for People para el envío de su newsletter, novedades comerciales y/o nuevas promociones de sus servicios

* Estos campos son obligatorios

Incluye

Facilitación de la sesión y materiales.

Diagnósis y preparación: reunión briefing (2 horas) para preparar los casos para role-playing.

No incluye los desplazamientos.

opcional

Espacio, catering.

INDICADO PARA

Optimizar el potencial y la eficacia del equipo comercial a través entender la venta cómo la manera de satisfacer las necesidades del cliente (venta consultiva).

BENEFICIOS
  • Dinamizar, renovar y potenciar el proceso de venta. Transformar la venta tradicional en venta consultiva: no vendes productos, ofreces soluciones. No puedes vender si no conoces las necesidades de tus clientes
  • Dotar a los vendedores de herramientas que les ayudaran a conocer a su cliente, a comunicarse con él y a adecuar el mensaje a cada perfil.
  • Desarrollar de las actitudes y aptitudes necesarias para una orientación eficaz al cliente.
QUÉ HAREMOS

Programa experiencial y muy dinámico con actores y casos reales adaptados a la empresa y el sector. El aprender jugando y con una buena dosis de humor fomenta la receptividad de los participantes y al mismo tiempo la cohesión del equipo.

La venta es una suma de conocimiento sobre el producto, actitudes, comportamiento y habilidades que dan como resultado un cierre positivo. Con los actores (clientes) trabajamos y profundizamos sobre estos elementos y todas las situaciones posibles que se puedan dar durante todo el proceso de venta. Aportando la práctica y experiencia necesarias para que los participantes puedan desarrollar plenamente su actividad comercial

Transformar la venta tradicional en venta consultiva: no vendes productos, ofreces soluciones. No puedes vender si no conoces las necesidades de tus clientes

  • Se trabajará cada fase con casos prácticos para comprenderlas e interiorizarlas de forma natural.
  • Se focalizará en los cierres parciales durante las visitas como pautas para hacer un cierre efectivo.
  • Relacionar Productos y necesidades con beneficios.
  • Potenciar la venta cruzada, captando oportunidades.

La venta no es una meta sino la consecuencia de todo lo que se trabaja en este curso: escuchar activamente, detectar necesidades del cliente, ofrecerle la mejor solución, contrarrestar objeciones y concretar cierres.

Acabaremos formalizando acciones y compromisos individuales y de equipo enfocados a la mejora de la eficiencia comercial.

QUÉ NECESITAREMOS

Sala amplia y diáfana que permita el movimiento, papelógrafo y sillas para todos los participantes.

NOTAS

Se requiere una reunión de preparación inicial con el referente de la empresa / equipo para la preparación de casos reales que serán utilizados por los actores en forma de ‘role play’.

¿Te ha gustado esta experiencia?
Comparte con tus colegas