Liderar equipos a distancia

Liderar equipos a distancia

Como liderar personas y equipos en remoto de manera eficaz.

4.5h.
10-25 personas
experiencia
Formación online. Role play y feedback.
Indoor
Español, Català, English
Toda España
2.200€
IVA NO INCLUIDO
Quiero información de esta experiencia




Sin fechas


Doy mi consentimiento a Ready for People para el envío de su newsletter, novedades comerciales y/o nuevas promociones de sus servicios

* Estos campos son obligatorios

INDICADO PARA

Managers o líderes de proyecto que lideran a sus equipos en la distancia.

BENEFICIOS
  • Asegurar el buen uso de las herramientas remotas, reglas de juego, organización de reuniones y canales de comunicación a distancia.
  • Planificar, estructurar y dinamizar tus reuniones online para que sean eficaces.
  • Crear «momentos de liderazgo» a distancia.
QUÉ HAREMOS

Los equipos remotos, dispersos o distribuidos geográficamente son cada vez más comunes. Por razones de sostenibilidad, crisis sanitaria, dificultades políticas, etc. veremos el aumento de la gestión a distancia y la disminución de los encuentros cara a cara. En esta situación la distancia nos obliga a hacer algunas cosas de manera diferente, a la dificultad de la gestión de personas y equipos, que ya de por sí es un enorme desafío, le debemos añadir todos los inconvenientes que genera la distancia.

En esta serie de tres webinars se tratarán de forma condensada y muy efectiva los temas principales que  implican liderar personas y equipos remotos mediante el uso de todas las posibilidades que aporta la tecnología.

El programa incluye: un primer webinar con un role play en línea en que cinco personas del grupo representan unos roles que sirven para ejemplificar al resto de participantes qué hacer y qué no hacer cuando se hace una videoconferencia con el equipo a distancia. Los demás participantes ven la simulación en su pantallas y micros muteados y después se da feedback.

Después de esta experiencia cada participante tendrá que reflexionar y trabajar una serie de conceptos de forma individual. El segundo y tercer webinar se centran en las buenas prácticas para equipos remotos y en resolver dudas reales de los participantes.

Al acabar los tres webinars los participantes recibirán un kit de autodesarrollo (vídeos, artículos, consejos de libros, etc) para los que quieran profundizar en la temática.

PROGRAMA
  • El tema es el liderazgo, la distancia es la circunstancia.
  • Simulación Videoconferencia en situación de crisis.
  • Continente y contenido: La videoconferencia ideal
  • Estilos de liderazgo adaptados a la distancia.
  • La comunicación amortiguada por la lejanía
  • Herramientas adaptadas: Feed-back y motivación a distancia.
  • Plan de desarrollo.
METODOLOGÍA

3 webinars de 1,5 horas cada uno, con un trabajo previo, durante y  posterior (kit de autodesarrollo) al programa.

Previamente a los webinars todos los participantes deberán realizar una lectura previa y cinco de ellos deberán preparar un role play.

Por otra parte se les pedirá que tengan pensado un caso en el que la interacción con colaboradores a distancia no ha dado el resultado esperado, o de los problemas que imaginan encontrar y en la parte final del tercer webinar se tratarán algunos de los aportados.

QUÉ NECESITAREMOS

Ordenador con video, audio, y conexión a internet.

¿Te ha gustado esta experiencia?
Comparte con tus colegas