Focus & acceleration

Focus & acceleration

De vez en cuando nos hace falta parar… para alinear, focalizar y …. ¡volver a acelerar!

12h.
6-15 personas
experiencia
Strategic Focus. Dinámicas de coaching de equipos, facilitación y mapas mentales.
Manual thinking, LSP o Points of You. SparkUp y Mural para la edición online.
Indoor
Español, English, Français
Toda España
4.500€
IVA NO INCLUIDO
Quiero información de esta experiencia




Sin fechas


Doy mi consentimiento a Ready for People para el envío de su newsletter, novedades comerciales y/o nuevas promociones de sus servicios

* Estos campos son obligatorios

Incluye

Diseño contextualizado y diagnóstico, facilitación de la sesión y materiales.

Report detallado con el outcome de los diferentes talleres y fotografías.

Si optamos por alguna dinamización con LSP (Lego Serious Play) hay que incluir los materiales.

opcional

Espacio, restauración, video y/o fotos evento

Los que lo han probado dicen
"Excelentes las dos jornadas de equipo. Tanto en el fondo como en la forma. Hemos conseguido alinearnos en las prioridades y OKR's para el año, consiguiendo mucho foco. Somos más conscientes de lo que nos ha bloqueado en el pasado y sabemos en qué palancas apoyarnos. El CODIR esta ahora 100% comprometido para accionar el plan y compartirlo con sus equipos. Para para poder acelerar. ¡Aceleramos.....!"
INDICADO PARA

Comités de Dirección y Leadership Teams que desean alinear la visión y definir una roadmap colectiva, transformándolas en un elemento motivador para el equipo, y que acelera su rendimiento llevándolo a un nivel superior.

Especialmente indicado al inicio de un ciclo o de un proyecto de empresa.

BENEFICIOS
  • Alinear: compartir las diferentes visiones y motivaciones alrededor del proyecto, reforzando el compromiso al alinear el equipo de trabajo con la visión.
  • Poner foco: apropiación de las prioridades por parte de todo el equipo, generando responsabilidad individual de cada miembro.
  • Definir la Roadmap: definir conjuntamente los objetivos (OKR) y acciones que nos llevarán a conseguirlos, mejorando la comprensión de la contribución de cada miembro y de rol en la ejecución.
  • Reforzar la comunicación y el compromiso en el equipo, maximizando los espacios de colaboración.

QUÉ HAREMOS

Programa altamente participativo y dinámico orientado a compartir, alinear, poner foco y acelerar la ejecución del equipo de líderes.

Es un workshop de Strategic Focus que realizamos en 8 pasos. Durante el programa se generan interacciones entre los miembros del grupo que fomentan la creatividad y la responsabilidad colectiva. Todo esto, junto a momentos de valiosa reflexión, les hará descubrir una perspectiva diferente de los retos a venir y de su colaboración como equipo de dirección.

  • Empezaremos conectando con la visión. A través de dinámicas individuales y colectivas, afloraremos nuestras percepciones y actitud frente a la visión y la ambiciones planteadas para el equipo. Reflexionaremos en base a experiencias vividas, lo que nos ha ayudado y lo que nos ha bloqueado. Visualizaremos colectivamente nuestros retos y ambiciones y los plasmaremos en nuestro propósito colectivo.
  • Dedicaremos la segunda parte de la sesión a comprender cómo haremos que pase y hacer que la visión sean una realidad retadora y, a la vez, realista. Empezaremos por la parte intangible, qué actitudes y conductas favorecen el camino hacia nuestra visión. Definiremos nuestra cultura, la que nos ayudará a conseguir nuestros retos de negocio.
  • Entramos en la parte más accionable del programa. Realizaremos ejercicios y dinámicas de alineamiento que nos ayudarán a definir las prioridades y la roadmap colectiva (equipo, BU, departamento, …). Crearemos foco y compromiso del equipo de líderes.
  • Para terminar trabajaremos en la comunicación y los mensajes claves para saber explicar estos objetivos y prioridades a los equipos de forma clara, consistente y inspiradora.

Una programa de impacto en la que además de producir elementos tangibles de forma creativa y eficiente, implicaremos emocionalmente al equipo, generando compromiso colectivo.

QUÉ NECESITAREMOS

Presencial: Pantalla, proyector, papelógrafo y una sala amplia para facilitar dinámicas de equipo.

Online: ordenador con conexión de red o wifi y webcam, auriculares con micrófono, dispositivo móvil con datos (móvil o tableta con wifi/4G).

NOTAS

De manera previa se realizará una sesión de briefing con el manager del equipo para adaptar el diseño de las dinámicas a los objetivos y momento del equipo.

En el programa presencial se recomiendan dos jornadas de 6 horas y el programa online en 4 sesiones de 3 horas cada una.

¿Te ha gustado esta experiencia?
Comparte con tus colegas