Convivir al extremo

Convivir al extremo

Vivir una experiencia en montaña para aflorar oportunidades de desarrollo personal y potenciar la eficiencia del equipo.

24h.
8-15 personas
experiencia
Actividad de equipo inducida de supervivencia en la montaña y rápel, PNL y dinámicas coaching grupal.
Outdoor
Español, English
Toda España
IVA NO INCLUIDO
Quiero información de esta experiencia




Sin fechas


Doy mi consentimiento a Ready for People para el envío de su newsletter, novedades comerciales y/o nuevas promociones de sus servicios

* Estos campos son obligatorios

Incluye

Actividades de día de senderismo, orientación, rescate y rapel acompañados por guías de montaña altamente experimentados. Seguro para la actividad.

Noche en campamento 'Tipi' y trekking al amanecer.

Co-facilitación de la sesión por parte de un coach de equipos.

Desayunos (2), comida y cena.

Los desplazamientos, sacos de dormir y mantas no están incluidos en el precio.

opcional

Fotos/video de la jornada

INDICADO PARA

Equipos, Leadership Teams o equipos de Proyecto que quieren desarrollar su eficacidad individual y colectiva a través de una toma de consciencia de su rol de líderes en la organización.

BENEFICIOS
  • Generar interacciones entre los miembros del equipo desde la vivencia y la convivencia que les hará descubrir una perspectiva diferente de su colaboración.
  • Mejorar la comunicación interpersonal en el equipo, la confianza y el compañerismo.
  • Observar el funcionamiento real del equipo, despertando la consciencia y facilitando oportunidades de cambio hacia los estados óptimos de rendimiento.
  • Vivir una experiencia única que despertará conciencias, potenciando el liderazgo individual y colectivo.
QUÉ HAREMOS

Experiencia de equipo muy innovadora por su formato y localización plena naturaleza. La montaña proporciona un espacio relacional idóneo en el que el equipo podrá interactuar de una manera diferente.

La jornada empieza con el trekking combinado con un reto de orientación con coordenadas. Durante el ascenso se planteará por sorpresa el reto del rescate con material improvisado o elementos de escalada. El ritmo de trabajo durante el rescate es intenso, hay tensión y las decisiones requieren templanza, intención y clara definición en la ejecución. Se enseña a crear una camilla y a utilizar un sistema de tirolina para simular el traslado de un herido y su posterior porteo a la zona de evacuación.

Esta experiencia nos permitirá descubrir recursos y habilidades que cada miembro del equipo puede incorporar para mejorar la efectividad colectiva.

Con nuestra misión de rescate cumplida, el siguiente reto colectivo será cocinar juntos una barbacoa.

Por la tarde, abordaremos la actividad más ‘adrenaliníca’ de la jornada. Después de un trekking de 20-30’ se nos entregará el mínimo material necesario para realizar un arnés con garantía y seguridad. Este arnés lo utilizará un compañero para realizar un descenso en rápel. Desarrollaremos la confianza en el equipo y trabajaremos en equipo un objetivo común; que todos consigan superar la actividad.

Antes de que anochezca prepararemos nuestro campamento para pasar la noche, cada uno deberá montar su ‘Tipi’, típica tienda utilizada por las tribus norteamericanas como vivienda. Cenaremos juntos en el campamento y conoceremos historias sobre el origen de los tipos y su significado. Reflexionaremos juntos sobre nuestro propósito como equipo, conectados en tribu.

Al día siguiente haremos camino para ver el amanecer desde uno de los puntos más emblemáticos del Maresme, “El castell de Burriac”, cerrando el viaje y después de intensas horas juntos compartiendo los aprendizajes y compromisos con el equipo.

Esta experiencia nos permitirá vislumbrar oportunidades de desarrollo del liderazgo individual y de colaboración grupal, además de vivir una experiencia de equipo inolvidable.

QUÉ NECESITAREMOS

No se requiere ninguna preparación física ni conocimiento especial. Todo el mundo puede realizar esta actividad. Eso sí, hay que llevar ropa cómoda y calzado de montaña, guantes, gafas de sol y protección solar.

Idealmente cada participante deberá llevar saco de dormir o mantas. Si se quiere mantener el factor sorpresa, podemos proporcionar sacos o mantas que se cotizarán aparte.

NOTAS

El diseño de la actividad será a medida, definiendo con el cliente el enclave de la ruta y la profundidad de las dinámicas.

¿Te ha gustado esta experiencia?
Comparte con tus colegas